ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectividad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

La afectividad se puede decir que son las emociones que estas son un conjunto completo de respuestas químicas y neuronales que forma un patrón distintivo. Las respuestas son producidas por el cerebro cuando detecta un estímulo emocionalmente competente, es decir, cuando el objeto o acontecimiento, real o rememorado mentalmente, desencadena una emoción y las repuestas automáticas correspondientes. Estas respuestas provienen de un cerebro preparado evolutivamente para responder a determinados estímulos competentes además de los repertorios conductuales aprendidos a lo largo de toda una vida de experiencias

Pero cabe decir que dentro de la afectividad también tienen que influir factores sociales que estimulen las emociones en el cerebro, es decir una cosa influye sobre la otra para que esta pueda crearse. Las emociones son ciertas reacciones psicofisiologicas que permiten desarrollar adaptación frente a ciertos estímulos sociales y ambientales.

La formación en la afectividad permite mejorar las relaciones interpersonales, porque permite la capacidad de amar y ser amado, estimar y ser estimado, apreciar y ser apreciado, toda persona necesita crear sus emociones para tener sentimientos que van a formar la afectividad.

En la infancia el hombre empieza su autoconstrucción emocional a través de la afectividad, por todas las situaciones el vive en torno a su alrededor y a sus familiares que todo el tiempo le están brindando su afecto, cariño y amor; el es el reflejo de lo que ve en la sociedad que le brinda todas las herramientas para su fortalecimiento emocional: Un viaje de vacaciones, regalos de navidad, fiesta de cumpleaños, juegos, dinámicas, lectura; estas herramientas a demás de crear el afecto mejoran las relaciones de padre a hijo.

La construcción de la afectividad conlleva un proceso de aprendizaje desde el momento del nacimiento o quizás antes cuando el niño esta en el vientre de la madre, porque genera la unión familiar y ese amor que hicieron formar una nueva vida

El ser humano construye su conducta influenciada por los factores sociales que vive a diario y estas mejoran o empeoran su personalidad también permiten llevar una buena o mala relación con sus pares.

En conclusión se dice que todas la personas tenemos la tarea de construir nuestras emociones basadas en la afectividad esta se aprende pero yo creo que todo esto de afectividad y emociones viene ya de terminado como personas desde el momento en que estamos dentro de nuestra madre.

Tenemos la oportunidad dentro de nosotros de cambiar nuestras emociones hacia con los demos como también con nosotros mismos que al final es lo que realmente importa como seres humanos que somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com