ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socializacion Y Afectividad Del Niño


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 2

Los pequeños al nacer son indefensos, dependen de ayuda, tienen una gran capacidad de aprendizaje, tienen necesidades básicas y por consiguiente forman parte y son miembros de un grupo social.

Los procesos de socialización son interacciones del niño con su entorno, durante estos satisface sus necesidades, asimila su cultura y se desarrolla un proceso interactivo con padres y amigos, de manera mental, afectiva y conductual.

Los procesos mentales consisten en la adquisición de conocimientos, los procesos afectivos es la formación de vínculos y los procesos conductuales son todos aquellos que representan la formación de la conducta del individuo, todos estos están relacionados íntimamente.

La forma en la que se dan las relaciones padres- hijos son las que determinan si el pequeño podrá relacionarse positivamente durante toda su vida, hay varios elementos que indican la existencia de afectividad y socialización, como son el comportamiento, la autonomía, la seguridad, la confianza, las costumbres y la comunicación. Los padres tienen diferentes perspectivas sobre la forma de educar a los pequeños, en esta influye el medio social y cultural en el cual viven.

El niño busca una interacción con los demás por que para él es necesario ya que durante ésta adquiere confianza y le será más fácil interactuar y socializar durante su vida adulta.

La teoría del apego menciona que las relaciones fraternas fuera del contexto familiar están siempre influidas por la calidad de las relaciones padres e hijos, ya que las relaciones entre compañeros y amigos se basan en la seguridad emocional y en las habilidades sociales desarrolladas anteriormente con los padres.

Se cree que la gran variedad de aspectos en las relaciones padres e hijos influye indirectamente en la conducta presentada por los niños como son la expresividad emocional, las actitudes y las técnicas disciplinarias.

Durante los años preescolares, las relaciones de los pequeños son complejas, abarcando complejas dimensiones como humor compartido, control equilibrado, intimidad y emociones compartidas. Este tipo de relaciones cambia con el desarrollo, conforme a su crecimiento.

Es de suma importancia que durante el preescolar se les haga ver a los padres de familia las formas en las que los niños adquieren confianza para que desarrollen buenas relaciones interpersonales. Se debe tratar de ayudar a que los ´niños logren con ciertos conocimientos para que solos adquieran confianza para relacionarse con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com