ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ambiental


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

TALLER: HUMEDAL LA VACA

1. Valor económico total

Es el valor que se otorga al hecho de que el humedal exista, aunque este no se utilice, es decir el valor de existencia, en conclusión es la sumatoria de los valores de uso de no uso, el cual constituye el valor económico total del humedal.

Este humedal se encuentra en deterioro total ya que un 90% se encuentra invadido por urbanizaciones y el número de habitantes continúa incrementándose.

Valor de uso

1.1.1. Directo: podemos pensar aquí en, el contemplamiento de aves (tinguas de pico rojo) u otras actividades de la naturaleza.

1.1.1.1. Uso extractivo: no presenta este uso ya que está muy deteriorado su ecosistema, pero posee especies introducidas y además muy bonitas como eucaliptos, acacias, saucos y urapanes.

1.1.1.2. Uso no extractivo: cabe resaltar que este humedal se encuentra cercado pero es visible, a pesar de presentar problemas de violencia, esto en razón a que han cortado partes de la cerca, para así poder esconderse y cometer hurtos y el consumo de drogas

1.2. Valor de no uso: este corresponde a la parte de no utilización de la función de utilidad directa del medio ambiente.

1.2.1. Valor de existencia: puede proporcionar bienestar, ampliamente entendido, patrimonio si se logra rescatar, ya que desde el año 2006 la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá implemento un plan para rescatarlo.

1.2.2. Valor de opción, se entiende por el que una persona relaciona con un activo ambiental que no está utilizando, pero que piensa podrá usarlo en el futuro más o menos inmediato, esto hace referencia a la gente que no ha podido visitarlo pero que esperan poder disfrutar algún dia de su paisaje

2. Métodos de valoración de costos ambientales

Los métodos pretenden obtener la disposición a pagar por un cambio positivo en un bien ambiental o la disposición de aceptar una compensación por un cambio negativo.

Precios de mercado, costes de viajes, métodos experimentales, valoración contingente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com