ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ambiente


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

El Agua es sin duda uno de los recursos más importantes sin el cual no habría vida. Más de la mitad del cuerpo está formado por agua y tres cuartas partes del planeta corresponden a recursos de agua.

Sin embargo, a pesar de ser tan abundante, es muy fácil desperdiciarla y contaminarla. Los contaminantes del agua son principalmente de origen químico y la mayoría proviene de los fertilizantes y plaguicidas utilizados en la agricultura, y de compuestos que se producen en las industrias, otra parte de la contaminación proviene de la basura arrastrada por el agua y de los desechos de las casas que acarrean detergentes, materia orgánica y microorganismos.

El Aire es otro recurso sin el cual no habría vida, el aire es una mezcla de gases que contiene el oxígeno, elemento necesario para respirar.

Sin embargo, a pesar de ser tan importante, el aire también ha sufrido las consecuencias de la contaminación. Se contamina de muchas formas, pero las principales provienen de las chimeneas de las fábricas y de los escapes de los vehículos, en ambos casos, los contaminantes se generan como resultado del funcionamiento de motores que utilizan combustibles como gasolina, gas natural, madera, etc., que al quemarse desprenden gases que se van directamente a la atmósfera contaminando el aire y otra forma de contaminación del aire es el ruido, que cuando es constante y excesivo altera las condiciones del medio ambiente.

A nivel nacional, la contaminación atmosférica se limita a las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16 millones de toneladas, el 65% es de origen vehicular.

1. Fuentes principales

Combustión industrial y doméstica del carbón, combustóleo y diesel; procesos industriales; incendios; erosión eólica y erupciones volcánicas.

2. Efectos principales

Salud: Irritación en la vías respiratorias; su acumulación en los pulmones origina enfermedades como silicosis y la asbestosis. Agravan el asma y las enfermedades cardiovasculares.

Materiales: Deterioro en materiales de construcción y otras superficies.

Vegetación: Interfieren en la fotosíntesis.

Otros: Disminuyen la visibilidad y provocan la formación de nubes.

El Suelo se ha contaminado como resultado de las actividades agrícolas y ganaderas, la deforestación, los incendios y la creación de toda clase de industrias que depositan sus residuos y basura en él.

Al suelo llegan contaminantes provenientes del aire y del agua; los del aire caen al suelo cuando la lluvia los arrastra hacia abajo, y los del agua se van depositando cuando ésta se filtra en sus capas, en la naturaleza cada recurso, ya sea agua, aire o suelo están interrelacionados como si fueran los eslabones de una cadena.

Algunas recomendaciones a tomar en cuenta para evitar el deterioro de los suelos son:

• Impedir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com