ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo – Ambientes que afectan al crecimiento de Piedras Negras


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PIEDRAS NEGRAS

Ensayo – Ambientes que afectan al crecimiento de Piedras Negras

Mercadotecnia                                                       Maestra: Diana Alicia Carreón González

Luis Giovanni Martínez Ruano

04/03/2019

[pic 1]

Ensayo sobre los diferentes ambientes que afectan el crecimiento en la ciudad de Piedras Negras

La ciudad de piedras negras está en un constante crecimiento económico, con un elevado crecimiento en cuanto infraestructura comercial.

Pero todo estos se debe a que las empresas han considerado buena opción posicionarse aquí, después de haber hecho investigaciones, análisis, estudios de mercado. Para así ver cómo se comporta el comercio en la ciudad.

Pero,… ¿Qué ambientes afectan el crecimiento en Piedras Negras?

Primero que nada, en piedras negras se tienen los recursos suficientes, gente capacitas y con buenas aptitudes como para echar a flote un negocio. Además de que hay de donde, ya que es una zona muy competitiva con diferentes zonas de comercio e industriales, también se tiene la tecnología necesaria como para también traer nuevos productos o servicios, ya sea del interior de la república o de algún otro país.

También hay factores externos, que las empresas que se vienen a colocar aquí no pueden controlar y más bien  tienen que sobrellevar o saber aprovechar para salir adelante, como el aspecto demográfico de la región, no es una mega ciudad pero es lo suficientemente grande como para demandar nuevos negocios, y como para que estos se posicionen estratégicamente e para así aprovechar al máximo a la población o al “target” al cual quieren llegar con su respectivo producto o servicio.

Otra cosa importante son las condiciones económicas que tiene la ciudad, la cual al estar pasando por un crecimiento significativo, no debería de tener problemas con que nuevas empresas lleguen ya que hay un buen nivel de demanda en contraste con la oferta que se daría.

También algo muy importante es la cultura que se tiene aquí, al ser frontera la gente eta muy familiarizada con productos, costumbres, etc.; de estados unidos, factor que deben tener bien en cuenta las empresas al venir aquí.

Concluyendo con lo antes dicho, en Piedras Negras hay diferentes tipos de ambientes que pueden afectar al mercado de diferentes manera, ambientes que deben estar bien estudiados por las empresas que ya están y por las que vendrán, para saber cómo aprovecharlos, ya que, en mi opinión todos estos ambientes pueden generar un beneficio si se saben utilizar de buena manera y así crecería aún  más lo que viene siendo la economía de la cuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (180.8 Kb)   docx (195.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com