ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Biomas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Biomas

Para hablar de la ecología es necesario tener en cuenta que esta trata sobre el estudio de los organismo vivos con su casa y como este se relaciona con su alrededor. Cada especie tiene casa y esta definida por una región: los biomas. Los biomas son regiones que se definen por ciertas condiciones, que pueden ser tanto climáticas como geográficas. Se le conocen también como paisaje bioclimático o áreas bióticas y así como comparten condiciones climáticas y geográficas también comparten una misma flora y fauna. En adición, es necesario notar que existen muchas clasificaciones de los biomas:

La selva

El bioma de selva se le conoce a los bosques densos que poseen una gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha. Se aprecian desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar. Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales de la Tierra. La selvas poseen una riquísima biodiversidad y grandes retentoras de agua dulce. Se caracteriza de diversas formas:

Clima: Estos climas varían según los tipos de selvas existentes. En la selva tropical lluviosa el clima es monzónico. En la selva seca existen un clima tropical seco.

Temperatura: En la selva tropical oscila entre los 27º y los 29º C. En la selva subtropical una media de 22 °C y en la selva montana de 18 °C.

Altitud: Esta se dispone en pisos calientes, excepto si está ubicada en pisos superiores, las cuales vienen siendo selvas montañosas o nubladas.

Estacionalidad de las lluvias: En la selva ecuatorial es difícil saber el momento exacto de la lluvia pero según la formula xerotérmico de Gaussen todos los meses son lluviosos.

Suelos: Estos suelos son pobres para la agricultura ya que son ácidos y profundos, analizándolos en criterio de las zonas templadas. No obstante, siendo pobre en el suelo, no es un obstáculo para la el crecimiento de la vegetación nativa.

Latitud: Esta tiene 0-5° latitud N y S (continua) y 5-10º de latitud N y S (discontinua).

Número de especies: La selva es la zona con mayor número de organismos tanto animal como vegetal. Pero en esta zona no habitan animales de gran tamaño, ya que se limitan a vivir en la sabana o selva tropofilia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com