ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Colillas de cigarro


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Colillas de cigarro

Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, tiene restos de tabaco y puede contener el filtro. En las colillas todavía puede permanecer el tabaco, comúnmente los individuos que tiran las colillas todavía acostumbran estar prendidas y aquello produce un incendio; Pese a su tamaño, las colillas son una fuente de contaminación del Ambiente radicalmente fundamental. Se considera que, en todo el mundo, se tiran 4500 millones de colillas por año.

De esto mismo radica la idea de reciclarlas, tras recoger las colillas se sumergen en líquido para que suelten las sustancias nocivas que contienen. Estas sustancias son filtradas y eliminadas. El material se prensa y se seca. Finalmente, con él se produce papel reciclado.

Con esta acción contribuimos a la economía circular porque la pulpa de la celulosa sirve para elaborar papel, cartón, lápices y libretas, además de dos subproductos, un aislante acústico-térmico y biofertilizante. El tratamiento que aplicamos con enzimas libera el grupo acetato y deja únicamente la celulosa, podemos sustituir cualquier producto derivado de la celulosa y darle así, un valor agregado a las colillas de cigarro.

El reciclaje de estas evita la contaminación de millones de litros de agua y suelos superficiales, además de evitar la exposición de gases tóxicos a los seres vivos, así como la transmisión de bacterias y virus.

En esta campaña se busca una mejora en la calidad del agua en la zona junto con una comunidad mas consciente sobre los efectos de la contaminación por colillas de cigarro

Después de todo esto se empieza a darle importancia a las cosas pequeñas, ya que no siempre vemos el verdadero impacto que pueden tener en nuestro entorno y las consecuencias que traen consigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com