ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colillas de cigarro Biodegradables


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.988 Palabras (12 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
División académica de Procesos de Producción
área Artes Gráficas.
 [pic 1]

Filtros biodegradables

“Entrega final”

Integradora l

Profesora: Matilde Reséndiz Castro

Grupo: ISP 901

Entrega:

  • Caballero Charnichart Vanessa
  • Cureño Torres Leonardo Jesús
  • Vidaña Varela Johana Jaqueline

Nicolás Romero, Estado de México a 04 de agosto de 2017

ÍNDICE

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA        4

OBJETIVOS        5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.        5

METAS        5

VARIABLES DEL PROYECTO        6

VARIABLE DE PROCESO        6

VARIABLES DE PRODUCCIÓN        8

Proceso de la elaboración de los cigarros        8

VARIABLES DE CALIDAD        10

ANÁLISIS COSTO/ BENEFICIO        11

COSTO        11

BENEFICIO        12

DIAGRAMA DE PERT        14

Red Pert        15

Ruta crítica        15

ANEXOS        16

ANEXO 1        16

ANEXO 2        17

REFERENCIAS        18

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES

Ilustración 1 Distribución del área de trabajo donde será la producción de los cigarros. Elaboración propia del equipo.        6

Ilustración 2 Simbología utilizada en la distribución de la planta. Elaboración propia del equipo.        6

ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 1 Lista de Proveedores, materiales que venden cada uno y los precios.        7

Tabla 2 Lista de insumos y herramientas que utilizaremos en el proceso.        8

Tabla 3 Normas y aplicación de las mismas en nuestro proyecto.        10

Tabla 4 Materiales y las cantidades en que las venden los proveedores y sus precios        11

Tabla 5 Lista de materiales cantidades y precios para fabricar un solo cigarro        11

Tabla 7 Actividades con tiempos esperados        14

Tabla 6 Orden de actividades con los tiempos estimados en cada una.        14

ANTECEDENTES

Distintas fuentes de información relacionadas con la contaminación y el medio ambiente, entre ellas una página del gobierno argentino mediante su Programa Nacional de Control de Tabaco, dice que las colillas de cigarrillo son consideradas la basura más común en todo el mundo. Se estima que cada año se desechan 767 millones de kilogramos de colillas de cigarrillo, esto es, alrededor de 4,5 trillones de colillas.

Una colilla de cigarrillo típica dura hasta 25 años en descomponerse (no son biodegradables). Contienen trazos de toxinas como plomo, arsénico y cadmio, sustancias que pueden infiltrarse en el suelo y las aguas subterráneas. Se considera que más de un cincuenta por ciento de los incendios forestales del mundo son causados por colillas encendidas.

Un boletín de la UNAM escrito en el 2015 por Adolfo Sosa Echeverría investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM explica que el tabaquismo constituye una fuente importante de contaminación atmosférica en espacios interiores; sus emisiones contienen gran cantidad de sustancias peligrosas. El humo de los cigarros es una mezcla compleja de estas últimas; de ellas, más de 50 ocasionan efectos adversos a la salud y más de 10 son potencialmente cancerígenas, explicó Rodolfo Sosa Echeverría, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

Greenbutts es un proyecto que desarrollaron dos estadounidenses (Bill Eigner, Byron Springer), un suizo (Gavin Dickinson) y un inglés (Mervin C. Witherspoon), el cual trata de filtros hechos de materiales biodegradables, en el que prometen que ningún material utilizado es artificial o que contenga químicos y que se degradan más rápido que uno normal.
El proyecto ya tiene una patente de los materiales con los cuales se fabricarán los filtros.

La marca OCB está comercializando filtros ecológicos ya que son biodegradables y no blanqueados. Según OCB, los “eco-filtros” pasan favorablemente el test OECD 301B, el cual garantiza que los filtros se biodegradan y descomponen de forma natural en unos 28 días.
OCB advierte: La utilización de los “eco-filtros” ayuda a reducir la polución en el planeta. Ello no exime de tirar las colillas a la basura. (OCB).


PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

A partir de los antecedentes planteados, se justifica el desarrollo de un proyecto que genera un aporte en la disminución del impacto negativo de estos desechos, por lo que se vincularon estratégicamente las entidades involucradas.

Las colillas de cigarrillos tiradas en la calle, en el campo o en cualquier ecosistema, son uno de los desechos que más tardan en degradarse en el ambiente y también una de las principales fuentes de contaminación en el mundo. Además, en el bosque, una colilla mal apagada puede provocar un incendio.

Las colillas normales están compuestas de monoacetato, un material sintético que puede tardar hasta quince años en degradarse por completo.

Estos filtros que estamos proponiendo, son de la marca OCB y contienen una semilla, que en un periodo de 15 a 30 días comienza el proceso de germinación y al completarse el ciclo y que la planta comienza a crecer, reduce el tiempo de degradación de la semilla y de esta forma ya no queda ningún tipo de contaminación en el suelo.

Por ello proponemos diseñar colillas biodegradables que contienen semillas en su interior. La idea es distribuirlas a los consumidores que tienen el hábito de fumar puedan contribuir a cuidar la naturaleza de modo que al tirar las colillas suponga una forma de reforestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (769.2 Kb)   docx (573.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com