ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminacion Ambiental.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  4.583 Visitas

Página 1 de 2
  1. Introducción:

En el siguiente trabajo se dará a conocer como tema principal la contaminación ambiental, que es un gran problema que se está produciendo ya hace mucho tiempo en todas partes del mundo. Y es nuestro planeta que nos da grandes recursos para poder vivir y nosotros estamos destruyéndolo. Ahora veremos cómo se produce la contaminación ambiental en la ciudad de Cajamarca-Perú.

  1. Cuerpo:

¿Qué es la Contaminación ambiental?

Se llama contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) que puedan que puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.

Contaminación en Cajamarca

La contaminación en la ciudad de Cajamarca es básicamente por el mal manejo de la basura en las familias y autoridades. La falta de prácticas de reciclamiento y educación ambiental del ciudadano en tomar conciencia del cuidado del medio ambiente contribuyen a que haya zonas contaminadas en nuestra ciudad los ciudadanos no respetan los horarios de recojo de basura. Además no se dan el tiempo de clasificarla y eso complica el manejo de la misma.

Cajamarca es una ciudad que presenta gran contaminación pero resaltemos este tema acerca de la contaminación de uno de nuestros ríos más emblemáticos de Cajamarca

  • Río San Lucas

Transitar por la cuadra 10 del Jr. Apurímac por la altura del puente que pasa el río San Lucas cerca al centro de la ciudad se ha convertido  en un nivel muy grande de contaminación en este lugar se encuentra grandes cantidades de basura que obstaculiza el paso del curso del agua, generando incluso malos olores.

El problema lo ocasionan los mismos vecinos y comerciantes de la zona; ellos mismos votan la basura al río contaminando las aguas que siguen cruzando n toda la ciudad llegando a la altura tras del Cápac Ñan donde se une el río San Lucas con todas las aguas servidas de la ciudad contaminándolas más aún y usándose esta aguas para el riego de áreas de cultivo de algunas zonas de Cajamarca.

Crítica del asunto 

Para mi este tema abarca una gran importancia para nuestra población de Cajamarca y a la vez preocupación por nuestras calles, ríos y lugares turísticos que se ven afectados por el mal manejo de la basura de los ciudadanos; nada justifica que seamos  tan dejados y deberíamos tomar conciencia de una vez por todas en tomar hábitos de un mejor manejo de la basura.

  1. Conclusión:

Una ciudad limpia es tarea en conjunto entre ciudadanos y autoridades. Debemos cuidar mucho el medio ambiente de nuestra ciudad, practiquemos juntos buenos hábitos de reciclaje y manejo de la basura, aprendamos de nuestros padres y en nuestros colegios, demos el ejemplo para que nosotros y las futuras generaciones cuidemos nuestro planeta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com