ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La contaminación del medio ambiente.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La Contaminación

INTRODUCCION:

Este tema es importante nombrarlo pues es uno de los problemas que hoy en día afecta bastante al planeta pues tiene consecuencias que afectan tanto al planeta como a todos los que habitamos en él. La contaminación es un problema que existe desde que se originó la tierra. Pero a medida que el hombre fue evolucionando y se transformó, explotando cada vez más los recursos naturales y origino que este problema creciera notablemente. La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza o bien, debido a los diferentes procesos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria.

DESARROLLO:

La contaminación es la introducción de un agente que no pertenece al medio ambiente (contaminante), causando daños en el ecosistema, en el medio o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor o luz). A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una sustancia natural. Existen distintos tipos de contaminación, cada uno de estos tipos de contaminación tiene sus causas y consecuencias distintivas, entre ellos se encuentran:

Contaminación del suelo: este tipo de contaminación se provoca por el manejo inadecuado de residuos tanto líquidos como sólidos. Otro tipo de contaminación del suelo es la tala de árboles.

Contaminación atmosférica: este tipo de contaminación es cualquier cambio en las propiedades del aire, este cambio lo genera un contaminante no natural como la combustión, ya que emite gases contaminantes, siendo uno de los principales problemas para el planeta, plantas, animales e incluso a nosotros provocando enfermedades dañinas en nuestra salud. También es una de las causantes del calentamiento global.

Contaminación del agua: La contaminación del agua al igual que la del aire y del suelo es una de las más comunes principalmente por un mal uso de ella o del manejo inadecuado de los residuos arrojándolos al agua, provocando su cambio de color y composición.

Contaminación sonora: El ruido tiene efectos  sobre las personas, y puede provocar deficiencias en la audición, trastornos del sueño y la conducta, rendimiento bajo y “disfunciones fisiológicas y de salud mental”, estas son las consecuencias por un altos niveles sonoro en la sociedad actual.

Contaminación radioactiva: este tipo de contaminación es la presencia de sustancias radioactivas en el entorno, esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.

Contaminación visual: es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecta o perturba la visión de algún sitio o rompa la estética de un paisaje o zona, y puede llegar a afectar la salud de la persona que viva en el lugar que sufrió el impacto ambiental, este no es un problema que afecte a todos pero si a una cierta cantidad de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com