ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Contaminación ambiental


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1]

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Gestión de imagen y mercadotecnia social

Marcos Eduardo Leos Uresti

Matricula: 1748593

Grupo: F72

Ensayo: Contaminación ambiental

Dra. Marlen Pérez Vivieros

26 de septiembre de 2019

Estos últimos años los problemas de la contaminación han sido de mayor magnitud para toda la sociedad, hace unos meses la ONU dio un comunicado diciendo que existen datos nada positivos sobre el prevenir el planeta y los estados del mundo no están cumpliendo su trabajo, ni se encuentran en el camino de poder hacerlo. Ahora bien, las personas empiezan a tomar conciencia de lo que está pasando, lo vemos en internet, lo vemos en la tele e incluso en la radio que cada vez más el deterioro ambiental es alarmante.

“Es un fenómeno que ha ido crecido geográficamente cada vez abarca más zonas aledañas a la capital del país e incluso ciudades de otros estados, como Monterrey y Guadalajara y que, sin duda alguna, no ha sido resuelto.” (canal, 2019)

Igualmente, cuando la contaminación ambiental se establece va afectando el bienestar de toda la población; progresando en muchos de los casos a ser dañinos no solo para la vida humana, sino también para la vida animal y la existencia de las especies de flora.

A medida que el hombre va adquiriendo más poder en la naturaleza; las posibilidades de empeorar la situación ambiental se incrementan si no se toman acciones a tiempo; pues muchas de las actividades realizadas por esta población deterioran las condiciones que integran el medio ideal. La contaminación del ambiente se asocia a la incorporación de cuerpos que atraen las sustancias sólidas; líquidas y gaseosas, incluso la combinación de todas ellas; alterando las condiciones naturales que lo han acreditado desde sus orígenes como un entorno ideal para los seres vivos.

Tenemos el caso de la contaminación del aire en monterrey lo cual es un foco de alerta ya que son más los días con niveles de contaminación y llegan a estar en números altos, por lo que los expertos en la salud afirman que se puede llegar afectar primero en irritación de ojos y garganta, o en ocasiones pueden llegar hasta padecimientos en los pulmones y hasta en problemas cardiacos.

Afirma rocío canal que es el tipo de contaminación que se da como consecuencia de la expedición de humo procedente de las industrias, fábricas, así como también combustibles fósiles descargados de los automóviles; pues son los que se acumulan en la extensión de la atmósfera progresando a una contaminación continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (435.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com