ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Autismo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

10.- PARA SABER MÁS. Diagnóstico diferencial del autismo

El autismo forma parte de los “Trastornos del Desarrollo” según el DSM-IV, síndrome de gran importancia por la influencia que ejerce en el desarrollo del niño, pero no es el único trastorno. El autismo se caracteriza por una serie de síntomas que son fundamentales en él, pero no son exclusivos del mismo, hay tres trastornos que comparten alguna característica definitoria del autismo, pero son diferentes a él.

10.1.- Trastorno de Rett.

Definido por 1ª vez por Andreas Rett en 1965, pero no se divulgó científicamente hasta 1983. Los niños se desarrollan aparentemente en normalidad hasta los 5 primeros meses de vida, pero entre los 5 y 48 meses el crecimiento craneal se desacelera. Es un trastorno menos frecuente que el autismo y sólo se da en mujeres, se le considera de etiología genética. Su desarrollo motor es uno de los más afectados, a partir de los 5 meses, el niño pierde sus habilidades manuales adquiridas previamente, es un retraso psicomotor grave. Estos niños muestran grandes alteraciones en el lenguaje expresivo y representativo, por lo general, existe también un retraso mental profundo. Tienen un bajo interés social en sus primeros años de vida.

10.2.- Trastorno de Asperger.

Alteración grave y persistente de la interacción social, comparte con el autismo el patrón de conocimientos, intereses y actividades restrictivo y repetitivo, pero no suele existir retrasos en el lenguaje ni en el desarrollo cognitivo. Se inicia posteriormente al autismo.

10.3.- Esquizofrenia.

La sintomatología fundamental es la presencia de síntomas psicóticos (delirios, alucinaciones...) y dificultades en los niños para alcanzar un nivel de desarrollo social apropiado, alteraciones en áreas del contenido y curso del pensamiento, percepción, afectividad... Suele darse una reducción en la expresión de los afectos y en los movimientos espontáneos, la afectividad es discordante con el contenido del lenguaje. Existe un retraimiento social y se habla de autismo cuando el sujeto está muy centrado en su egocentrismo, aislándose del mundo que le rodea. La esquizofre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com