ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca del Autismo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón

Materia: comprensión y Expresión Lingüística Avanzada

Trabajo: Ensayo De Autismo

Maestra: Rosario Hiracheta Blanco

 

Alumno: Yeraldo Jahir Soto Ayala

22 de mayo del 2015

En este ensayo se hablara sobre el autismo en la sociedad, además que se dará una breve explicación de lo que es el autismo, se trataran temas de los efectos de una persona  autista, cuáles son sus principales comportamientos, y desde donde surge todo esto.

El autismo surge desde su nacimiento, las personas si pueden relacionarse como cualquier persona, siempre y cuando se lleve un tratamiento.

Además de que el autismo se debe tratar des de un principio desde que nace el niño ya que si no se trata desde el principio, el niño batallara más para poder integrarse a la sociedad cuando tenga una edad adulta.

La mayoría de personas piensan que el autismo es lo mismo que una persona con retraso mental pero no es lo mismo son cosas muy diferentes, además de que un gran porcentaje de las personas con autismo son varones, se dice que de cada 5 personas con autismo 4 son varones.

Las personas con autismo, suelen desarrollarse muy bien en las cosas que le gustan hacer incluso llegan a  ser mejores que personas profesionales ya que se concentran tanto de ser mejores cada vez, hasta perfeccionarlo.

Las personas que pueden llegar a relacionarse con las demás personas, son personas que llevan un tratamiento profesional desde que se les detecto ya que si es algo complicado hacer que esas personas desarrollen sus inteligencias ya que tienen deficiencia en poner control sobres sus emociones, además de que suelen tener distracciones y se dice que si sitúan en su propio mundo es por eso que se necesita de un tratamiento.

Las personas con este problema suelen ser muy desconfiadas se sientes traicionados por las personas, es por eso que las personas que imparten terapias a estos niños con autismo, suelen ganarse su confianza y es así como ellos logran poco a poco que el niño pueda tener una relación con ellos y poco a poco se puedan integrar en la sociedad.

A continuación se dará una amplia explicación sobre todo lo que implica para que una persona pueda relacionarse con la sociedad.

Las personas con autismo pueden relacionarse con las personas? Una pregunta que muchas personas  se hacen, en si las personas con autismo si se pueden relacionar como cualquier persona, siempre y cuando se le haya dado un tratamiento profesional desde nacido, incluso podrías estar al lado de una persona y no saber si es una persona tiene autismo.

El autismo , es una deficiencia que tienen las personas para comprender lo que están haciendo, tienen falta de concentración y aprendizaje, no se pueden comunicar con las personas tan fácilmente ya que están metidos en tu propio mundo , es un mundo cerrado en el cual solo existen ellos, las personas con autismo no se pueden relacionar tan fácilmente con las demás personas ya que tienen diferentes patrones de comunicación, tienen deficiencia para la comunicación verbal, batallan en hablar e incluso en aprender los números, son personas que no pueden seguir alguna orden ya que se quedan atrapados en solo lo que ellos saben.

Las personas con autismo suelen nacer con esto, puede ser genético o que haiga nacido con ese problema, la principal  deficiencias es en el habla es como las personas pueden saber si su hijo ha nacido con autismo.

Algunas de las principales características de un niño con autismo, suele ser que se hace el sordo , no acata ninguna orden  que le da, no pone atención a lo que se le está diciendo, evita ser cargado por alguna persona evita el contacto físico como visual con alguna persona, también es muy difícil para ellos comprender en el ambiente que los rodea, evita tener relación con la sociedad, y suelen tener poca confianza con las personas incluso, podrían no reconocer a sus padres , sino solo pensar que son unas personas como cualquier otras , las personas con autismo , tienen patrones de comportamiento , suelen tener mucho movimiento de manos de su cuerpos suelen dar movimientos en círculos y repetir una y otra vez lo que haces ,

 si las personas con autismo dejan de realizar estos seguimientos y comienzan a realizar otros patrones o los obligan a realizar otra cosas que no estén dentro de sus patrones podrían perder la calma y estresarse llegando el grado de golpear cosas entrar en pánico y hasta llegar a golpear a las personas de su alrededor.

Las personas con autismo suelen ser muy agresivas cuando su grado de tranquilidad se acelera, y miran a su alrededor a las personas como si fuesen personas malas y entran en pánico.

Así como las causas de autismo puede ser hereditario también puede ser que la persona tenga un problema en el cerebro, ya que se dice que las personas con autismo no pueden desarrollar bien su cerebro, hay diferente niveles de autismo es según el paciente como puede ser funcionamiento lento y funcionamiento elevado.

El daño que causa el autismo principalmente afecta a los seres que quieren a la persona ya sea familiares, aunque también en ciertos casos puede ser de auto-daño , ya que son personas que se desilusionan de lo que hacen o cuando algo les sale mal quieren culpar a alguien y a veces se culpan a ellos mismos.

El autismo empieza siendo un problema leve que puede desarrollarse por retraso mental y otros problemas, pero el autismo suele elevarse si no se tiene un tratamiento, es por eso que se recomienda que se trate desde que es niño ya que en una edad adulta es más difícil que la persona ponga de su parte para poder controlar su problema.

Hay una gran diferencia entre autismo y retraso mental Muchas personas con atraso mental muestran relativamente un desarrollo de habilidades en un mismo nivel, en cambio las personas con autismo típicamente muestran un nivel desigual de habilidades de desarrollo con problemas en unas áreas – más frecuentes en las habilidades de comunicación y las relaciones con otras personas – y distintas habilidades en otras áreas.

Ahora hablemos del tratamiento que necesitan este tipo de personas que padecen de autismo , el paciente principalmente deberá tener disposición si no tiene disposición de nada servirá, el tratamiento consiste en tratar que el paciente pueda tener relación con la sociedad, que pueda desarrollarse académicamente, se necesita someter a algunos medicamentos que le ayudaran a controlarse y tener una mejor conducta, este tratamiento le ayudara a dejar de ser agresivo ya que las personas con autismo suelen ser agresivas, el tratamiento es medicamento tanto como terapias , las terapias consisten en que la persona con autismo desarrolle una confianza con el instructor y así pueda tener una buena relación, después consiste en que los niños aprendan a hablar , les ponen ejercicios tanto verbal como numérica, poco a poco van haciendo que pierdan los patrones que tienen y poco a poco comiencen A adoptar otro patrones con el fin de que lleguen a poder hacer más cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com