ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Diferentes Metales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo El cobre y sus aleaciones”

Ana Laura Moreno Ramírez.

Debido a la lectura realizada se observa que el cobre fue uno de los primeros metales utilizado por los humanos, cuando se descubrió el cobre estaba libre de estado metálico, los antiguos lo confeccionaron de tal forma que lo forjaron y debido a esto era más duro y muy atractivo debido a su color .

En el año 4000 a.c. se descubrió que el sobre podía ser fundido y colado de diferentes formas, mezclado con estaño y de ahí partió el nombre de BRONCE.

En la antigüedad el cobre se encontraba libre en la naturaleza lo que actualmente ya es más complicado obtenerlo, a la fecha se extrae de sus minerales como sulfuros, sea por medio de una reacción química donde se separa el metal de su mineral.

El cobre puro es de color rosado rojizo y es utilizado como conductor eléctrico, térmico y resistente a la corrosión, para mejorar la resistencia del cobre se tiene que alear constantemente. El bronce es una aleación de Cobre y Estaño al 90% / 10%.El latón es otra aleación del cobre con zinc 65% / 35%. La aleación más resistente de cobre es el berilio- cobre debido a que se tiene un 98% de cobre.

En conclusión del cobre se obtienen los siguientes metales, cobre, berilio, Níquel, Estaño y Zinc.

El Níquel es un elemento similar al hierro, lo que tiene de diferente que es más resistente a la corrosión y por consiguiente resiste altas temperaturas.

El mineral más importante del Níquel es la pentlandita, se tritura primero el mineral y se muele con agua, para extraer este metal sea por medio de la técnica flotación para separar los sulfuros, se caliente para quemar azufre, y posterior a esto se funde para remover hierro y silicio. Las menas de níquel también se mezclan con las de cobre. Las aleaciones de níquel son comercialmente importantes debido a su resistencia y a las altas temperaturas.

El Titanio se obtiene en la naturaleza entre el 1% lo que en otros metales se encuentra hasta el 8%, la densidad del titanio se encuentra entre la del aluminio y el hierro. El principal mineral del titanio es el rutilo, para extraerlo se hace con una reacción de gas cloro, y el titanio es metálico debido a la reacción de magnesio.

El titanio tiene una resistencia muy alta y para sus propiedades mecánicas.

Zinc debido a que tiene un punto de fusión muy bajo es utilizado para la fundición. El principal mineral del zinc es la esfalerita, y esto se obtiene por medio de procesos termoquímicos, y este metal también se utiliza para proceso electrolíticos

Se utiliza para fundición de dados para producir componentes de la línea automotriz.

Es muy común encontrar el plomo y el estaño junto debido a que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com