ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Lluvia Acida


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La lluvia acida es una consecuencia de la contaminación del aire, que cuando todos aquellos combustibles se queman los gases tóxicos se liberan al aire, de igual modo, el humo proveniente de los incendios, los vapores del escape de un carro, poseen una gran cantidad de gases invisibles que son altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente. Por otro lado, las centrales eléctricas, las fábricas, las maquinarias y los carros queman combustibles, por lo tanto, todos estos son productores de gases contaminantes, algunos de estos gases son mejor conocidos como óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre que al reaccionarse al entrar en contacto con el aire produce una pequeñas gotitas de agua compuestas por acido sulfúrico y nítrico, la cual caerá con acido que suele destruir el suelo y el medio ambiente, ha esto le llamamos lluvia acida.

LAS CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA ACIDA

POR: LENIER ROJAS GARCIA

Primero que todo, según John William Hill y Doris K Kolb (1999), “definen que la lluvia acida se debe principalmente a los óxidos de azufre que emiten la termoeléctricas y fundidoras, y a los óxidos de nitrógeno emitidos por las plantas eléctricas y automóviles, la cual estos óxidos se convierten en SO3 y en NO2 que luego reacciona con el agua para formar H2SO4 y HNO3. Los ácidos caen con la lluvia, con frecuencia a cientos de kilómetros de sus fuentes”. Por consiguiente, podríamos decir que la lluvia acida es un fenómeno que se produce por la combinación de los óxidos de nitrógeno y azufre provenientes de las actividades humanas, con el vapor de agua presente en la atmósfera, los cuales se precipitan posteriormente a la tierra en los suelos, pero que pueden ser arrastrados a grandes distancias de su lugar de origen antes de depositarse en forma de lluvia.

Por lo tanto, los componentes tóxicos que forma la lluvia acida son el dióxido de azufre y el oxido de nitrógeno provenientes de la combustión del carbón o de los hidrocarburos, mediante una serie de reacciones químicas, el dióxido de azufre se transforma en trióxido de azufre que a su vez y a través de algunos catalizadores ambientales o bien por la acción directa de la luz solar, se transforma en acido sulfúrico provocando importantes daños ambientales al regresar a la tierra a través de la lluvia acida.

Las consecuencias provocadas por la lluvia acidas, genera severos daños ambientales y de ahí su importancia desde el punto de vista ecológico. Sin lugar duda existen diferencias entre algunos ecosistemas que lo hacen más susceptibles que otros. Unas de las características biológicas de los suelos más afectados son, cuando la lluvia acida cae en al suelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com