ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Aceros


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

El 1020

Es uno de los aceros al carbono más comúnmente usados ya que Tiene un contenido de carbono de 0.20% y aproximadamente 0.5% de manganeso tiene buena combinación de resistencia y ductilidad, este acero tiene un proceso de maquinabilidad buena con una conformidad relevante por todo los métodos convencionales, teniendo en cuenta que este acero si es soldado es muy ventaja ya que puede ser soldable por todo los métodos estándar, este acero al momento de calentarse y golpearse quedándose teniendo la forma de un cincel la pasamos a dejar en agua para que se pueda endurecer, pasado un tiempo realizamos una actividad para comprobar duro puede ser llegando a la conclusión que es de bajo temple y no se templo.

Este acero se clasifica como el grupo de bajo carbono. . Su composición química le permite entregar un mejor desempeño en sus propiedades y llega hacer uno de los aceros al carbono más comúnmente usados con una dureza de 120 - 150 HB.

EL 1045

Es un acero muy apropiado para piezas de pequeño tamaño que deban templarse incluso, obteniendo una dureza superficial de 54-56 Rc.ya que Se emplea para herramientas forjadas de todo tipo, como: hachas, rastrillos, martillos, siendo este el más popular de los aceros al carbón templarles es sin duda el 1045. En todo tipo de aplicaciones en donde se requiera soportar esfuerzos por encima de los 600 MPa. Y sus temples llegan hacer en agua o aceite ya que se caracteriza por tener una capacidad de dureza que al momento de realizar la actividad de resistencia no perdió su filo se mantuvo en temple y fue uno de lo que más duro para ser cortado por una segueta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com