ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Torsion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Torsion

MARCO TEORICO

El marco teórico de la investigación, puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación por realizar.

Dicho marco teórico, se estructura en dos secciones: antecedentes y bases teóricas.

2.1. Antecedentes.

De la revisión documental realizada a los trabajos de investigación con temas similares al propuesto, se obtuvo lo siguiente:

Bueno Hernández Jesús Alberto y Maldonado Rebolledo Marco Yvan (2007), elaboró un trabajo especial de grado que lleva por título “Determinar la incidencia de agentes externos sobre la falla de la junta soldada no 51 en la progresiva 42+580 del gasoducto de ǿ 30” de la interconexión centro - oriente - occidente (ico).” Plantear que el propósito del trabajo consiste en determinar la incidencia de los agentes externos sobre la falla de la junta soldada no 51 en la progresiva 42+580 del gasoducto de Ǿ 30” de la interconexión centro oriente occidente (ICO), línea de transporte de gas metano construida por PDVSA GAS filial de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima. Su conclusión fue El factor influyente en el excedente de los esfuerzos de fluencia establecido por la norma no fue el agente externo como tal o la carga generada por este. Si no la alta concentración de esfuerzos en los puntos críticos como lo son las curvas debido a no poseer una longitud más amplia como lo demuestran los cálculos para una variación de nivel dada. Es por ello que un agente externo al generar un esfuerzo será de contribuyente aun más al riesgo de ocurrencia de una falla del gasoducto. Y recomienda a la empresa tomar en consideración en los tramos de gasoductos que son curvos la aplicabilidad de la norma API RP 1117 para determinar la longitud requerida para un desnivel de la tubería. Para lograr de esta forma aminorar los esfuerzos residuales debido a curvaturas, ya que estos son los puntos más críticos debido a la concentración de esfuerzos y contribuye a aumentar el..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com