ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - El genoma humano


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El genoma humano.

El genoma humano, son genes que son transmitidos por nuestros antecesores, refiriéndose en sí a nuestros papás, abuelos, etc. Esta información queda guardada en los cromosomas, los cuales son responsables de almacenar esta información y determinar así cuestiones como el sexo, el color de ojos, el tipo de pelo, el tipo de piel, la composición de nuestros órganos, posibles enfermedades o complicaciones hereditarias, nuestra adaptación al medio ambiente, etc. Esta información genética también se conoce como ADN. Si bien nos permite diferenciarnos uno de otro, también nos permite establecer reglas básicas del ser humano que lo diferencian del resto de los seres vivos.

El poder completar finalmente la secuencia del genoma humano, puede comenzar a desarrollar numerosos trabajos e investigaciones que tienen que ver con la conformación de ese genoma, como consecuencia se puede obtener la forma en la que el ser humano se conforma como ser único, posibles soluciones o tratamientos a enfermedades que pueden ser hereditarias o complicaciones, etc.

Un gen es una secuencia de pares de bases a los largo de un trozo de ADN , que tiene una función en especifico, los genes,en consecuencia, son tiras de nucleótidos separadas entre si por otras tiras de ADN.

El ADN basura, no codifica proteínas, de estos existen cuatro tipos de ADN basura, los intrones son segmentos internos dentro de genes que son eliminados al nivel del ARN, los pseudogenes son inactivados por una inserción o supresión, las secuencias satélites que son secuencias repetitivas más largas, mayormente derivadas de elementos móviles de ADN, los darwinistas a menudo citan al ADN basura como evidencia metiendo el tema de la evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (293.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com