ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El mundo según Monsanto


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


El mundo según Monsanto

El documental trata sobre una compañía de nombre Monsanto que produce un herbicida  de nombre Roundup que sirve para que los cultivos sean tolerables a herbicidas, también habla sobre el uso de los PCB, Monsanto tenía una fábrica en Anniston, Alabama que enveneno a la población severamente, provocando que la calidad de las personas se degradara.

La empresa también creo el agente naranja el defoliador que causa cáncer  y defectos congénitos, rociado sobre Vietnam, Monsanto en sus estudios decía que la dioxina (su componente principal) no causaba ningún daño, pero la EPA descubrió que Monsanto había falsificado datos.

Una parte del documental muestra al presidente George Bush en una de las instalaciones de Monsanto ofreciendo ayuda para pasar  sus productos por la burocracia del gobierno.

El producto Roundap fue prohibido en Europa y Canadá dados los resultados que decían que este producto era nocivo para la salud.

Monsanto ofrece semillas de soja transgénicas a algunos grajeros para que ellos la siembren siempre cuando no se puedan quedar con ninguna semilla, una familia de granjeros es descubierta por Monsanto, y las demandan no se sabe cómo es que Monsanto supo que la familia guardaba parte de las semillas que producía.

Los granjeros por todo el mundo sufren a manos de Monsanto. Demandan a los granjeros en los EEUU.;  Sacan a los granjeros suramericanos de sus tierras para abrir campo a la soja MG, o los envenenan con Roundup; y decenas de millares de granjeros en la India endeudados, cuyas inversiones en al algodón MG de Monsanto se fueron al suelo, se han suicidado. Los granjeros mexicanos están descubriendo plantas de maíz MG de forma rara, lo que sugiere que cuando el maíz MG se cruza con las variedades tradicionales, hay mutaciones en los descendientes.

En México existen 150 tipos de maíz que son sembrados en Oaxaca, la producción total de maíz es del 40% la cual una parte es usada para las familias que las siembran, Monsanto ofrece semillas a los agricultores de maíz.

La investigación fue realizada por Marie-Monique Robin quien después de tres años de trabajo logra demostrar las mentiras de Monsanto y demostrar que  se ha convertido en el prototipo de la influencia corporativa maligna para el gobierno y la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com