ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Electricidad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La Electricidad es una fuerza invisible que forma parte de la naturaleza. Es una de las principales fuentes de energía que se utiliza en el estilo de vida moderno, donde el uso de artefactos eléctricos y medios de comunicación son imprescindibles en el quehacer diario del hombre actual. Se utiliza la fuerza del agua como principal medio para generar electricidad.

Esta tiene muchos usos en las fábricas, industrias, multinacionales, supermercados para sus procesos de tratamientos. La electricidad es importante para el vivir de los seres vivos ya que sin esta no pondríamos cubrir todas nuestras necesidades Gracias a la electricidad nos podemos transmitir mensajes a familiares que se encuentran en el interior del país, también para ver la información que necesitemos ya sea en computadores, tv, radio teléfono etc.

Al no tener electricidad impide operaciones de fibra óptica esto fue dicho por la comisión federal de electricidad (CFE).

Para mí no siempre la electricidad es benefactora para el ser humano porque en algunos casos esta ha llevado a ocasionar muerte por ejemplo:

°RAYOS: más del 12% de la población francesa padece la muerte de rayos ya que este país está a 10.000mtr de altura por su torre EIFFEL y esta haces que se de cerca a este país.

° BOMBAS NUCLEARES: este es un problema muy graves puesto que este además que contamina el medio ambiente recoge una gran y fuerte cantidad de energía a todo el país que las crean.

¿Donde se encuentra mayor energía eléctrica?

1° La principal generación eléctrica es en Venezuela es la hidroeléctrica donde se utiliza muchos medios para generar electricidad.

2° En Chile se encuentra una transformación de energía eléctrica esta constituye un elemento indispensable para el desarrollo económico y social del país, pero Chile ha sido siempre un país deficitario en energía e industria, y dependiente de las importaciones de minerales energéticos, productos manufacturados y bienes de equipo.

3° Colombia cuenta con una empresa prestadora de energía llamada ministerio de minas y energía (MME).

Se ha trabajado en versiones eléctricas de los vehículos de gasolina, pues supondrían una buena inversión. Tan sólo el transporte público y dentro de ellos: los ferrocarriles, metros, transmilenio, etc.; emplean energía eléctrica.

“Sin la electricidad el mundo no sería lo que es ahora”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com