ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Fuerzas Fundamentales De La Naturaleza


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Fuerzas fundamentales de la Naturaleza

Los científicos a veces reciben cartas de personas que con muy buena voluntad piensan que han hecho un gran descubrimiento, descubren cosas como que la teoría de la relatividad es un error colosal, cosas así; Muchos científicos responden a sus cartas de una forma muy amable diciendo que sus hallazgos no son muy importantes, puesto que no cambian mucho las cosas de la física y de la naturaleza. ¿Pero entonces que es un gran descubrimiento para la ciencia?

Nuestro mundo está regido por muchas constantes y leyes de la naturaleza que un mínimo cambio en ellas cambiara totalmente el mundo en que vivimos, no nos mantendríamos adheridos a la corteza terrestre si no fuera por la gravedad, o no conoceríamos cuán lejos están las estrellas, galaxias, y demás objetos de nosotros aquí en la tierra sin la velocidad de la luz, si su valor cambiara, el mundo sería totalmente distinto.

Aunque no lo parezca pocas personas han tomado la iniciativa de preguntarse el porqué de las cosas, porque ocurren, porque están allí; son ellos, científicos que fueron marginados como Galileo Galilei por su visión de los planetas, como Copérnico que miraba al mundo desde otro punto de vista que no fuera el geocentrista y como Isaac Newton genio revolucionario de la física que sus leyes aun nos rigen. Sus tiempos que los separan son muy distantes entre sí, pero los une ese algo en común, el misterio por la naturaleza.

Son las fuerzas de la gravedad y la electricidad que al asociarse, los físicos se acercan a la escala y a la estructura del universo, pero falta el fenómeno del magnetismo aquel que difiere de la gravedad y la electricidad, consiste en que los polos magnéticos jamás están solos, siempre están en parejas y ambos son iguales y opuestos.

Formulas de las fuerzas fundamentales

• G= Fgxr^2 / m1xm2 (G= 6,7x10-11 N.m^2/Kg^2)

• Ke= Fexr^2/q1xq2 (Ke= 9x109 Nxm^2/C^2)

• Km= Fmxr^2/p1xp2 (Km= 1x10-7 Nxs^2/C^2)

La importancia de estas constantes solo fueron comprendidas por Maxwell, que concluyo que no son independientes están relacionadas entre si,

(ke/Km = raíz cuadrada 9x1016 m2/seg2 = 3x108 m/s esta es la velocidad de la luz)

Maxwell comparo dos medidas que parecían no tenían nada que ver con la velocidad de la luz (3x108 m/s) constante eléctrica y magnética, y hallo precisamente la velocidad de la luz entre ellas, a partir de ahí nació una teoría que unificaría los conceptos de la electricidad, magnetismo y luz. Después de lo que maxwell descubrió todo se conectó a partir de allí.

Conclusiones

Son tres principales fuerzas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com