ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Huella Ecologica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

Nombre: Gloria Quiroga Mora

Profesor: OscarMercado

Carrera: Ingeniería Comercial

Fecha: 23 de Agosto de 2010

INTRODUCCIÓN

Hoy en día ladespreocupación por parte de cada uno de nosotros respecto del cuidado del medio ambiente, tiene índices lamentables, situaciones tan cotidianas como no separar nuestra basura, mantener encendidos artefactoseléctricos que no estamos usando, o utilizar más agua de la que realmente necesitamos, son ejemplos claros de nuestro mal uso de los recursos naturales.

Por situaciones como las antes mencionadas es quedesde hace algunos años muchos estudios han tratado de encontrar la forma más clara y especifica de determinar nuestro grado y forma de contaminación y el impacto que esto tiene sobre el planeta.

Unode ellos es la llamada Huella Ecológica, la cual abordaremos con mayor detalle en nuestra investigación.

Antes que todo, debemos comentar el significado de la Huella Ecológica de los sereshumanos, la cual es básicamente una herramienta que nos ayuda a analizar la demanda de naturaleza por parte de la humanidad en términos individuales y de acuerdo a nuestras acciones diarias.

Ahora bien sianalizamos la Huella Ecológica en términos macro, como por ejemplo una ciudad o región determinada, podemos definir la cantidad de recursos naturales que dicha área biológicamente productivanecesaria para producir los recursos que consume y absorber los desechos que genera dicha población sin importar el lugar en que se encuentre.

Si queremos determinar el equilibrio entre la demanda desuministros ecológicos y los recursos existentes en una determinada región, lamentablemente nos daríamos cuenta de que en la gran mayoría de regiones, existe un déficit ecológico de recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com