ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La huella ecológica es la principal herramienta utilizada en el mundo para medir la demanda de la humanidad sobre la naturaleza. Identifica cuánta área de la tierra y del agua requiere una población humana para producir el recurso que consume y absorber sus desechos usando la tecnología prevaleciente.

Situación global:

Desde 1970, la humanidad está en un sobregiro ecológico con demanda anual excediéndose en los recursos que puede regenerar la tierra cada año. Ahora le tarda a la tierra un año y cinco meses para regenerar lo que utilizamos en un año. Mantenemos este sobregiro al liquidar los recursos terrestres, el bienestar humano y la salud del planeta es un tema que no se aborda adecuadamente. Se están convirtiendo los recursos a deshechos más rápidamente que los desechos se convierten en recursos nos pone en el sobregiro ecológico global, agotando los mismos recursos de los cuales dependen la vida humana y la biodiversidad.

Situación en México:

La biocapacidad varía cada año con la gestión del ecosistema, las prácticas agrícolas (como el uso de fertilizantes y riego), la degradación de los ecosistemas y el clima, y el tamaño de la población. Huella varía con el consumo y la eficiencia de la producción.

En la actualidad cada mexicano requiere de 3.3 hectáreas al año para mantener su nivel de consumo y mantener los volúmenes de residuos generados, lo que significa que si todas las personas en mundo consumieran lo mismo que los mexicanos se requerirían de 1.86 planetas.

1. Evita quemar basura, hojas y otros objetos, así como hacer fogatas en bosques o en plena ciudad.

2. Reutilizar los artículos o productos antes de deshacerte de ellos, como por ejemplo: las hojas de papel por ambos lados; transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas.

3. Con la materia orgánica puede producirse composta, la cual sirve como abono natural de hortalizas y árboles o para enriquecer el suelo.

4. Utiliza vegetación natural, para crear microclimas en espacios interiores y siembra árboles al exterior, alrededor del edificio.

5. Regar las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el Sol tarda más en evaporar el agua. Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com