ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ingenieria


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

U.S.C

Introducción a la ingeniería

Ensayo sobre la lectura

26/09/2011

Sergio Ruiz

Juan Carlos Carabalí

http://www.rubias19.com/elnoticiario/noticias.php?id_noticia=14442&url=http%3A%2F%2Fwww.rubias19.com%2Felnoticiario%2Fvideos%2Findex.php%3Fid%3D7118

Ensayo

La casualidad casi nunca se reconoce como un factor que contribuye a descubrimientos importantes ya que por su carácter impredecible nunca se sabe si va a estar presente en una investiga u observación. Pero ese mismo carácter impredecible la hace muy importante dentro de cualquier labor o acción que estemos realizando tanto en cosas importantes como frívolas.

muchos descubrimientos científicos se hicieron posibles gracias a la casualidad de una observación de un evento inesperado cuando se buscaba algo diferente. en el texto el autor nos cita tres de ellos los cuales fueron de gran relevancia para la humanidad el primero es el descubrimiento de la penicilina el cual se dio gracias a una observación casual del científico Alexander Fleming, en el segundo nos plantea el descubrimiento de Luigi Galvani sobre la relación entre la actividad muscular y los impulsos eléctricos y por ultimo nos da la opinión de dos científicos Louis Pasteur y Lewis Thomas en la cual nos expresa tal ves la conclusión mas importante del texto “en el campo de la observación, la suerte solo ayuda a la mente preparada”.

En esta frase esta tal ves la pista mas importante para hacer un descubrimiento por medio de la observación. Cuando estamos realizado una observación o un proyecto sobre cualquier tema el estar enfocados en este y el saber sobre lo que estamos tratando nos ayuda a descifrar cualquier acontecimiento que suceda durante el mismo. es decir cuando sabemos lo que hacemos y estamos bien documentados sobre esto no abra ningún acontecimiento que nos tome por sorpresa o que no logremos ver. Por esto en muchas ocasiones las cosas suceden en nuestro ojos y no logramos detectarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com