ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ingenieria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Grandes personajes se han centrado en el campo de la ingeniería, este es un pequeño resumen d

e algunos de los eventos y personajes que contribuyeron en el desarrollo de la ciencia y la tecnología electrónica. Conocerlos, nos ayudará a comprender y valorar mejor esta ciencia

A lo largo del tiempo los personajes científicos han revolucionado el concepto de ingeniera innovando e implementando grandes descubrimientos a la ciencia. Dichos personajes no tuvieron un buen comienzo ya que eran llamados “locos”, sin embargo a pesar de los fracasos estos personajes nos dejan un legado y muchos descubrimientos y tecnologías.

Así como fueron apareciendo grandes personajes fueron llegando las pequeñas empresas que se convertirían en grandes potencias dándonos a conocer por medio de equipos o objetos como la electrónica había cambiado el mundo de como esta ciencia poco a poco estaba revolucionando ala humanidad llevando a sus casas una parte de sus creaciones por medio de personas que lograron cambiar esa era prehistórica llevando a la humanidad a la era de la tecnología.

Algunos de los temas más importantes de la ingeniera electrónica son citados a continuación:

Micros controladores: esta tecnología ha revolucionado la vida cotidiana puesto que en este momento somos capaces de encontrar microchips en objetos al alcance de cualquier persona, como en controles, televisores, celulares, entre otros

La robótica: disciplina que combina innovación, creación, implementación y excelencia ingenieril, está en el auge de la época siendo una acción de creación buscando el bienestar común y el desarrollo de la tecnología siempre.

Armas inteligentes: las armas han venido desarrollándose e implementando más ingeniería ya que la sociedad requiere de un cambio en seguridad, el desarrollo de armas depende de las necesidades que la sociedad tenga, así que se esperara a medida de que el tiempo pase, que el desarrollo de las armas también aumente.

La nanotecnología: es una de las grandes ramas que incluye la electrónica para llegar a esos sitios que el ser humano no había podido acceder atreves de su cuerpo o herramientas, esta objetivamente son partículas mínimas que pueden acceder a lugares inalcanzables y tomaran el tamaño hasta igual que una de nuestras células.

Seguridad electrónica: este campo de la ingeniería aporta beneficios a los usuarios en la compra de objetos para seguridad personal, la electrónica se encarga de implementar y desarrollar aparatos de seguridad para casas, bancos, edificios, oficinas, entre otros tenemos la telemática, las telecomunicaciones, la biomedicina, la electrónica digital…

Las anteriores nombradas son algunas de las acciones en donde la electrónica está involucrada y ejerce su mayor aporte como ciencia y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com