ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Producción y tecnificación de semillas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Producción y tecnificación de semillas

Presentado por: Marcela Capera Garzón

Código: 1.082.126.598

Curso: 303018_10

Presentado a: Alejandra María Peña

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

CEAD Pitalito Huila

21 de octubre de 2015

 

   DOCUMENTAL RESOLUCIÓN 970

La resolución 970 es una norma que se inventó el gobierno  colombiano, para poder cumplir   con lo establecido del tratado de libre comercio con estados unidos, y someternos a  nosotros los productores agrícolas colombianos  a la esclavitud del gobierno estadounidense. Esta  resolución acaba con nuestro patrimonio cultural en el sector agrícola. Por  prohíbe y condena  a todo productor agrícola colombino que no siembre semilla certificada,       ya la mayoría de   los productores colombiano siempre ha guardado la mejor parte de la cosecha para utilizarla como semilla  en la siguiente siembra, esto la han hecho desde hacen muchos pero muchos años, y hoy el gobierno de un día para otro les prohíbe hacerlo y lo peor de todos es que se le considera un delito a esta práctica agrícola tan antigua y tradicional  en nuestro país.  

El ICA instituto colombiano agropecuario, es el encargado de hacer cumplir esta norma, el hace cumplir la resolución de una forma incorrecta, porque primero que todo, la resolución 970 nunca se dio a conocer públicamente a los productores  agrícolas  de nuestro país, ellos dice que estuvo publicada dos meses en la página web, pero el ICA no fue consciente de que la mayoría o casi todos los productores agrícolas  son personas  primero con muy poca educación  la mayoría estudiaron  hasta la primaria y no más, los temas informáticos e internet son temas que ellos no manejan por falta de educación, segundo el acceso de internet en los campos colombianos  es demasiado escaso.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Solano, V. (05 de 08 de 2013). youtube. Recuperado el 19 de 10 de 2015, de Documental 9.70: https://www.youtube.com/watch?v=kZWAqS-El_g 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com