ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Que Es Un Cientifico


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los descubrimientos ayudaron al entendimiento del mundo y con ello llego la era conocida como la Edad de la Razón o el Siglo de las Luces, para poder lograrlo se necesitó de la “curiosidad” de hombres quienes a través de los años les dieron el nombre de científicos.

CIENTIFICO

Del latín scientifĭcus, el adjetivo científico permite nombrar a aquello perteneciente o relativo a la ciencia.

Por otra parte, un científico es la persona que se dedica a las ciencias. Existen numerosas profesiones cuyo ejercicio convierte al sujeto en científico.

Cuando Einstein enunció que E=mc2 el mundo no cambió. No se había inventado nada. El modo en que se comportaban las partículas no se alteró. Por ese motivo, el universo permaneció exactamente como estaba. Pero nosotros cambiamos. Cuando la complejidad de la física cuántica se reveló a las mentes inquisitivas, la visión humana del universo se alteró para siempre. Átomos, electrones, y partículas subatómicas no eran distintos de cómo habían sido durante miles de millones de años —la única diferencia real fue que supimos de ellos.

La intención es revelar los logros principales de cada persona, pero reconociendo que éstos están soportados por muchos otros descubrimientos. En conjunto, estos pensadores tenían dos ambiciones principales. Aquellos como Edwin Hubble y su amigo, simplemente querían descubrir lo que existe y cómo encaja todo. Por otro lado, los inventores científicos como James Watt y Thomas Edison se lanzaron a manipular los procesos fundamentales del universo para crear herramientas y técnicas que hicieran la vida un poco mejor.

Los cambios en la visión del "cielo" vinieron los cambios en la visión de la Tierra". La obra de Bacon y Descartes dejó a los europeos con la separación de mente y materia y la creencia de que, valiéndose de la razón, podrían comprender y dominar el mundo de la naturaleza. El desarrollo de un método basado en la ciencia favoreció la obra de los científicos, al tiempo que la creación de edades y publicaciones especializadas difundía sus resultados.

Si bien las iglesias tradicionales se oponían de manera obstinada a las nuevas ideas y algunos intelectuales indicaban ciertos errores, nada pudo detener la sustitución de los modos tradicionales de pensar con nuevas formas de pensamiento que generaron un rompimiento más decisivo con el pasado que el representado por el colapso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com