ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Transferencia de calor


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  4.617 Visitas

Página 1 de 2

MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

INTRODUCCION

La transferencia de calor es el intercambio o paso de energía térmica de un cuerpo con mayor energía a otro con menor energía hasta que ambos alcanzan un equilibrio térmico, esto en base a la segunda ley de la termodinámica, la transferencia de calor no puede ser detenida, solo puede alentarse, para esto existen tres formas: conducción, convección, radiación.

DESARROLLO

Radiación:

Esto se refiere a los cuerpos que emiten ondas por radiación térmica provocadas por la temperatura algunos tipos son: radiación de microondas, radiación infrarroja, radiación visible, ultravioleta, radiación X, radiación gamma (es la que emite más energía y la más peligrosa).

Conducción:

Es a través del contacto directo de los cuerpos, intercambiando únicamente calor entre ellos, el intercambio es por naturaleza del cuerpo con mayor temperatura al de menor temperatura hasta que alcanzan un equilibrio térmico.

Convección:

Esta transferencia de calor es a través de un fluido el cual fluye por el cuerpo trasfiriendo el calor de igual manera del de mayor temperatura al de menor temperatura, es decir, transporta el calor por medio del movimiento de fluidos.

CONCLUSIONES

Las diferentes formas de transferencia de calor dependen del medio y del cuerpo, y principalmente de la diferencia de temperaturas entre ellos, pero en general cualquiera de estos busca lo mismo, transferir energía en forma de calor, hasta un equilibrio, algunos son más eficientes que otros y dependiendo de su aplicación es la forma que se utiliza, pero en general se puede usar cualquiera de ellas y aunque en concepto suenen sencillos engloban una teoría bien pensada y razonada. no me queda bien claro los casos en los que se usaran cada una para un mejor funcionamiento y creo que será un tema muy interesante para empezar a abordar la materia.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA[pic 1]

INGENIERIA MECANICA

Materia:

TRANSFERENCIA DE CALOR

Tema:

“MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR”

PROFESOR: Rojas Garduño Héctor

ALUMNO: Carlos Alberto Ramírez García

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (61.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com