ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los delfines


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Los delfines:                                             Por: Bárbara Itzel Garfias Basurto

Para mí los delfines son los animales más bonitos del mundo, pues son animales muy juguetones que les agradan a casi todas las personas, pero ¿acaso sabemos todo sobre ellos?

Los delfines son criaturas mamíferas que viven en muchos mares de nuestro planeta, a veces cuando ellos están nadando se acercan a la playa pero nunca llegan a la orilla, porque no podrían nadar y se ahogarían.

En el mundo hay muchas especies de delfines; son aproximadamente 37 especies que pueden variar por diversas diferencias que tienen entre ellos, pues su apariencia suele ser distinta, ya que pueden variar de acuerdo a su tamaño, color de piel, o  forma de su cabeza.

El cuerpo de nuestros queridos amigos juguetones es alargado. Tienen una aleta dorsal y dos aletas laterales, que les ayudan a nadar con mayor facilidad y poder llegar a la velocidad que pueden alcanzar, aunque, puede depender según sea la especie.

Se alimentan principalmente de peces, calamares y pulpos.

Lo que le atrae más a las personas es como anteriormente dije es: su gran velocidad a la que estos animales acuáticos logran alcanzar: (45 kilómetros por hora), lo que equivale  a que una persona pudiera llegar a correr 700 metros en tan solo 1 minuto, lo que sería impresionante.

Algo que a mí me sorprende muchísimo es que ellos nunca duermen, para que puedan descansar su organismo, flotan y dejan sobresalir su respiradero a lo que se le llama letargo.

En fin, para mí los delfines son los mejores animales que hay en el mundo, son juguetones, bonitos y aparte de todo son mi animal favorito, pero bueno, para todo hay gustos.

Bibliografía: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/index.php?clave=delfines&pag=3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com