ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Delfines


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Vallejo

Esquivel Marin Apolinar

Trabajo: Los delfines

Grupo: 230

Fecha de entrega: 08 de abril de 2014

Los delfines han sido declarados las segundas criaturas más inteligentes del mundo después de los seres humanos. Los delfines son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.

A pesar de que son muy amistosos también tienen sus defectos. Los delfines son muy populares entre la gente, ya que por lo general en todos los parques y acuarios hacen espectáculos con delfines.

Son también muy cooperativos para la gente, por lo que se usan en Delfino terapia, para encontrar objetos perdidos en el mar o para la pesca. Algunas especies se encuentran en peligro de extinción por la captura accidental y la contaminación. El propósito de este texto es dar a conocer un poco más de los delfines y que los lectores tengan un nuevo conocimiento de estos lindos amigos.

¿Qué son los delfines?

Los delfines son mamíferos pequeños, con dientes en ambas mandíbulas. Aproximadamente dos decenas de especies viven distantes de las aguas de Norte América. Existen diferentes tipos de delfines:

-Delfín común: Es el que se ve por lo general alrededor de los barcos. Este atractivo animal de color gris es muy juguetón pero voraz. Se alimenta de pequeños peces y mide de 1.8 a 2.4 m.

-Delfín con nariz de botella: Es más grande que los otros delfines y tiene un rostro más corto y chato. Este mamífero mide de 2.7 a 3.4 m.

-Delfín moteado: Mide aproximadamente lo mismo que el común y tiene numerosas manchas blancas en la parte dorsal. Se encuentra a lo largo de las Costas del Atlántico y del Golfo.

Habitad.

Los delfines habitan la zona pelágica , así como puertos, bahías, lagunas, golfos y estatuarios. En general, el eco tipo costero parece estar adaptado a las aguas calientes y bajas, las cuales son las que habitan estos mamíferos.

Como se alimentan.

Los delfines son carnívoros, siendo su principal fuente de alimento los peces y calamares. El biólogo marino Carl Chun nos explica sus métodos de pescar: “un método común de caza se realiza en grupo, son auténticos especialistas trabajando en equipo […] cierran los bancos de peces para alimentarse más fácilmente […] a este festín también se unen ballenas e incluso aves” . En algunas partes del mundo, los delfines comunes se alimentan de noche buscando las especies que suben a la superficie durante este momento del día.

Alternativa de alimento.

Una alternativa de alimento para el delfín es la sardina.

Durante la migración anual de la sardina, desde la ciudad del cabo en Sudáfrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com