ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del medio ambiente


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La tierra esta en juego

¿Qué es hacer lo correcto? ¿Qué medidas o acciones podemos tomar?

Para empezar y como lo podemos ver en el día a día; nuestro planeta sufre las más temibles catástrofes de lo que empezó siendo el calentamiento global y lo que seguirá siendo si no tomamos una iniciativa de cambiar el mundo y ponerle un alto a esto.

¿Pero cuál es el centro de este problema? A medida que el mundo va cambiando, el hombre también quiere cambiar y por esto es que cada vez el ser humano crea nuevas cosas, crece, y ante todo para mejorar su calidad de vida y la de las demás personas, pero no se dan cuenta de el daño que hacen al tratar de conseguir lo que quieren. Por un lado, vemos países como china que son unos de los primeros en la contaminación ambiental, con 9.000 empresas, donde se le da más prioridad al carbón que a lo eólico. Por otro lado, nuestros mares siendo tan ricos en corales y peces; vemos como el 50% del coral se ha perdido, se han ido eliminando cada vez mas los ecosistemas que controlan nuestro clima.  

Desafortunadamente hoy en día la economía no es mas que para vaciar combustibles fósiles, lo que produce mucha cantidad de dinero, pero, no vemos a raíz lo que puede esto producir. Debido a esto lo que hacen es expulsar CO2 y es lo que ha medida de los años nos ha llevado al cambio climático, pero ¿por qué no tomar el camino como lo está haciendo Suecia que es uno de los primeros países del mundo libre de combustibles fósiles y que hace todo lo posible por un mundo mejor y el beneficio de sus habitantes?

A consecuencia de esto, vemos: maremotos, inundaciones, incendios forestales, terremotos; no hacemos nada para lograr un cambio y que por lo menos logremos salvar nuestro planeta para vivir unos años más; si eso es lo que queremos y el futuro que deseamos. Siendo nuestro planeta tan rico en diversas cosas y ver como cada día el hombre va haciendo de este mundo un hoyo negro.

En conclusión, es hora de tomar conciencia, alternativas que nos permitan ayudar a nuestro planeta antes de que sea tarde, de practicar lo que decimos, que sea beneficio para el planeta en que vivimos, de las grandes cosas que le podemos brindar y que podemos hacer si hacemos lo correcto. Si en vez de utilizar la energía tradicional, usáramos la energía sustentable, los impuestos del carbón subirían, así muchas personas se abstendrían de consumir fuentes tradicionales y serían muy pocas las que lo harían.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com