ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo hipertensión arterial


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras complicaciones. Se puede evitar si se controla adecuadamente.

Se desconoce el mecanismo de la hipertensión arterial más frecuente llamada “esencial", o "idiopática" aunque existen factores que suelen estar presentes en la mayoría de las personas que la sufren. La herencia), la edad, la obesidad, la ingesta de sal, el consumo excesivo de alcohol, el uso de algunos fármacos y la poca actividad física o sedentarismo determinan la hipertensión.

La única manera de detectar la hipertensión es su medición. Muchas personas tienen la presión arterial elevada durante años sin saberlo. Existen dos medidas: la presión arterial sistólica o máxima y la presión arterial diastólica o mínima. Se considera presión arterial alta (hipertensión) cuando dicha medición máxima es mayor o igual a 140 y la mínima es de 90.

La hipertensión, en la mayoría de los casos, no puede curarse pero si puede controlarse. Para lograrlo debe seguirse un tratamiento para bajar la presión y mantenerla estable. La medicación es sólo una parte de ese tratamiento.

Consejos para la persona con hipertensión:

Reducir el peso corporal si tiene sobrepeso.

Reducir el consumo de sal

Reducir la ingesta de alcohol

Reducir el consumo de café.

Consumir alimentos ricos en potasio como legumbres, frutas y verduras.

Abandonar el tabaquismo

Seguir una alimentación saludable rica en ácidos grasos poliinsaturados y pobre en grasas saturadas.

Realizar actividad física como pasear, correr moderadamente, nadar o andar en bicicleta, de 30 a 45 minutos, un mínimo de 3 veces por semana.

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio físico las personas hipertensas deben consultar con un médico para saber si es conveniente realizar esas actividades o no es recomendable, por otro lado la persona hipertensa debe avisar a su entrenador que padece la enfermedad, y si está controlado con medicamentos o no, pues el no hacer esto puede afectar mucho a la persona hipertensa al caso de llegar a un alto riesgo de sufrir un infarto al miocardio.

Aunque pueda parecer contradictorio, elevar las pulsaciones cuando se sufre hipertensión no es perjudicial. El ejercicio físico ayuda a reducir los niveles de tensión arterial, mejora la forma física y reduce los factores de riesgo que provocan enfermedades crónicas.

El ejercicio de una persona hipertensa debe ser de intensidad moderada, constante y que previamente se haya supervisado por un especialista. En el caso de los personas con hipertensión, que no sufran insuficiencia cardíaca, lo ideal es que realicen ejercicios de esfuerzo moderado, como andar a buen ritmo, de tres a cinco días a la semana y en intervalos de media hora a una hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (276.1 Kb)   docx (325.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com