ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo intoxicación por Arsénico


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En este ensayo hablare sobre los síntomas, causas y las prevenciones por el cual una persona en intoxicada por arsénico al ingerirlo u que haya hecho alguna otra cosa con el pero que daña su organismo.

Desarrollo.

Elemento químico, cuyo símbolo es As y su número atómico, 33. El arsénico se encuentra distribuido ampliamente en la naturaleza (cerca de 5 x 10-4% de la corteza terrestre). Es uno de los 22 elementos conocidos que se componen de un solo nucleido estable, 7533As; el peso atómico es de 74.922. Se conocen otros 17 nucleidos radiactivos de As.

La intoxicación por arsénico es una exposición accidental o intencional al arsénico de alguna forma. La intoxicación se produce al manipular productos que contienen altas dosis de arsénico sin la protección adecuada o al ingerir alimentos o líquidos que contienen dosis insalubres de arsénico. El rango de síntomas con intoxicación con arsénico puede variar desde leves dolores de cabeza hasta la muerte, dependiendo de la extensión de la exposición al químico tóxico.

Las causas sobre esta intoxicación debido a que alguien mezcla intencionalmente el producto en alimentos o bebidas, es posible experimentar el envenenamiento por contacto con sustancias que no han sido manipuladas por nadie.

Tipos de productos de madera solían usar arsénico como conservante. Cualquiera que corte madera tratada de esta manera podría envenenarse con el tiempo debido a la exposición a fragmentos transportados por el aire y al aserrín que resulta de la actividad de aserrado. Las fuentes de agua no tratadas pueden contener cantidades de arsénico que se acumularían en el sistema con el tiempo y comenzarían a causar angustia.

En las primeras etapas, la intoxicación con arsénico a menudo comienza con una sensación de letargo general acompañado de dolores de cabeza leves. A medida que pasa el tiempo, los dolores de cabeza y la falta de energía se vuelven más pronunciados. Los dolores abdominales también pueden comenzar a desarrollarse. Si no se trata, la presencia de arsénico en el sistema comenzará a interferir con la función natural del cuerpo y provocará una falla orgánica y finalmente la muerte.

Evitar el envenenamiento por arsénico normalmente significa usar guantes y ropa protectora al manipular cualquier producto que contenga arsénico. Trabajar con viejas llamadas de madera para usar una máscara para minimizar las posibles posibilidades de contaminación. También es una buena idea no beber agua de fuentes sospechosas.

Conclusión.

En conclusión, el arsénico es un elemento de la tabla periódica, que al ser ingerido, el cuerpo humano estaría intoxicado y si no es tratado o no se da la persona que esta intoxicada de lo que esta pasando, en cuestión de aproximadamente unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com