ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre replicación viral


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO[pic 1]

Nombre: Santiago David Sánchez Villegas

Fecha: Lunes 7 de mayo de 2018

Facultad: Ciencia e Ingeniería en Alimentos

Curso: Biotecnología “B”

Tema: Ensayo sobre replicación viral

Replicación Viral

Los virus son agentes infecciosos que para reproducirse requieren estar dentro de una célula huésped, es decir, que son parásitos obligados intracelulares. Las partículas virales deben transferir su genoma y proteínas accesorias de una célula huésped infectada a otra célula no infectada.

Los virus no necesitan desarrollar funciones de nutrición ni de relación, porque no necesitan materia ni energía para crecer, sin embargo, necesitan multiplicarse, y esto ocurre cuando el virus penetra en el interior de la célula y utiliza la maquinaria celular para formar nuevas partículas víricas. Este proceso se da mediante 6 pasos básicos:

  1. Reconocimiento y fijación a la célula hospedadora: Mediante receptores específicos dado por cada tipo de virus.
  2.  Absorción y penetración: Las proteínas de la cápside reconocen los receptores de la membrana de la célula huésped y se unen. Según virus, en algunos solo penetra el ácido nucleico, en otros, penetra el virus por endocitosis. El resultado es que se libera la nucleocápside el cual contiene al ADN O ARN en el interior de la célula huésped.
  3. Síntesis del genoma y de las proteínas víricas: El virus utiliza todos los mecanismos de la célula huésped para replicar, transcribir y traducir su información genética. La replicación genera miles de copias del ADN o ARN vírico.

  1. Transcripción y traducción: Una vez creada las copias del ADN o ARN, se generan enzimas destinados a la propia replicación, factores de inhibición para bloquear la actividad celular, y de proteínas para formar las cápsides.

  1. Maduración y acoplamiento: Una vez sintetizados todos los componentes, los capsómeros se organizan para formar las cápsides, y las copias del material genético se pliegan y penetran para formar los nuevos virus.
  1. Expulsión: Los virus liberados disponen de capacidad para infectar a otras células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com