ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entendemos el análisis de sistemas como una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.440 Palabras (10 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 10

Análisis de Sistema


Departamento de Registro

      Stud Book Dominicano (SBD)

INTRODUCCIÓN

Entendemos el análisis de sistemas como una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.

Esto es a grandes rasgos un concepto de análisis de sistemas, el contenido que a continuación se presenta es producto del esfuerzo y dedicación de la exhaustiva investigación realizada al “Departamento de Registro “STUD BOOK DOMINICANO” (SBD) con el objetivo de analizar y determinar cómo funciona su sistema.

Durante el transcurso del Análisis detallado y minucioso pudimos determinar las Fallas o Debilidades del sistema actual que no le permiten cumplir con los requerimientos de los usuarios para lo cual se presentan sugerencias y propuestas.

Las herramientas que nos facilita el análisis de sistema de información permitieron llevar a cabo todas las indagaciones necesarias sobre el proceso de registro, determinando así todos los requisitos necesarios para el análisis de este sistema.

También se presenta el Diseño de Sistema correspondiente a Análisis del proceso de registro del STUD BOOK DOMINICANO a través de las pantallas con sus descripciones, las consultas y todo lo necesario en un diseño de sistema con sus respectivas explicaciones.

Le Invitamos a que nos acompañen a dar un breve recorrido por el resultado que ha arrojado esta investigación.


Misión: La misión del Stud Book Dominicano es de supervisar y regular la crianza del Caballo Pura Sangre de Carreras en la República Dominicana y representarla en foros internacionales.

Sus funciones principales incluyen verificación de linaje y la realización de procedimientos de identificación que incluyen verificación de parentesco mediante pruebas de ADN de sementales, yeguas y potros; identificación de ejemplares mediante implantación de microchips; e identificación mediantes señas y pelajes.

El Stud Book Dominicano mantiene un registro de los nacimientos en nuestro país desde el año 1944 y oportunamente brindará este recurso a través de nuestra página web. Además, el Stud Book Dominicano recoge información estadística de la crianza en nuestro país y participa en la selección de los campeones anuales.

El Stud Book Dominicano es miembro del International Stud Book Committee, participa en las deliberaciones del International Federation of Horse Racing Authorities y ha sido un colaborador importante en la institución de la Reunión Anual de Stud Books del Area del Caribe.

Visión: Establecernos como marco de referencia para otros países dedicados a la misma actividad.

ORGANIGRAMA

[pic 1]

 [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

Descripción del Sistema Actual

STUD BOOK:   Es el record por escrito de la crianza de caballos de pura sangre; especialmente los destinados a la carrera.

En nuestro país existe una institución llamada Stud Book Dominicano; que cumple con este rol, la cual  a su vez hace público los registros de sus ejemplares de pura sangre para que instituciones internacionales, criadores y personas interesadas en los deportes ecuestres puedan tener información efectiva y adecuada de la línea de sangre de cada ejemplar.

Hay que tomar en cuenta que todo esto se realiza manualmente, o sea en la actualidad no existe ningún procedimiento que simplifique cada uno de estos objetivos. Cada registro de estos ejemplares se encuentra físicamente en papel.

Los dueños de ejemplares solicitan al Departamento de Registro del Stud Book que le den entrada al sistema a uno o varios de sus ejemplares utilizando una de las opciones del sistema informático en cuestión.

El veterinario Consulta en el sistema o le llegan notificaciones a su correo electrónico indicándole que existen solicitudes pendientes de atender. El Veterinario examina las solicitudes según su orden y procede a visitar los dueños, examina los ejemplares, toma las muestras necesarias para realizar las pruebas de ADN y a la vez fotos de los ejemplares. Luego de completado los pasos y teniendo los resultados de las muestras procede a registrar el nacimiento en el sistema de dicho ejemplar con los datos generales:

-Fecha de nacimiento

-Nombre del Padre

-Nombre de la Madre

-Micro Chip

-Etc.

Proceso con el cual queda certificado que este ejemplar es un pura sangre.

Cada integrante del comité directivo, así como el presidente del Stud Book tienen opciones de consultas para poder monitorear los trabajos que se están realizando y en qué estatus están cada uno de ellos.

La Encargada de Registro consulta en el sistema para ver si existen registros de nacimientos recientes certificados por el veterinario, si es así procede a completar en el sistema los datos complementarios, como son el Nombre que va a llevar el ejemplar, las señas particulares que posee y luego procede a  la emisión del Certificado de Nacimiento que al mismo tiempo lo acredita, como un ejemplar de pura sangre listo para la carreras.

A su vez la Encargada de Registro puede en cualquier momento haciendo uso del sistema proporcionar información al comité directivo y al presidente, como son estadísticas, reportes y anualmente proporcionar en forma detallada el árbol genealógico de los ejemplares para luego ser entregado a organismos internacionales, para su estudio.

Los criadores pueden acceder al sistema para actualizar sus datos personales y de ubicación; así como también para consultar pedigree de otros ejemplares y consultar el estatus de los ejemplares criados por ellos.

Los socios son personas que solicitan permiso de consulta del Stud Book pagando una cuota mensual para hacer consultas de los pedigrees,  ver el árbol genealógico de los ejemplares y consultar las carreras ganadas.

LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA ACTUAL SON LOS SIGUIENTES:

  • Registrar nacimientos
  • Emitir Certificados de Nacimientos
  • Realizar estadísticas y reportes
  • Generar estadísticas sobre rasgos heredables
  • Llevar control de las carreras
  • Proporcionar el estatus de cada ejemplar (Castrado, Vivo, Muerto etc)

CONTROLES DEL SISTEMA

  • Antes de registrar el nacimiento de un ejemplar debe existir una solicitud  de parte del propietario.
  • Ningún potro será registrado a menos que el nacimiento del mismo se  notifique antes de transcurrir 30 días de nacido.
  • No se debe registrar el nacimiento de ningún ejemplar antes de que el veterinario pueda verificar  y validar las pruebas de ADN para establecer su parentesco.
  • No se le debe asignar nombre a un ejemplar si no posee un registro de nacimiento.
  • El nombre de un ejemplar registrado en el Stud Book Dominicano puede cambiarse o modificarse si este no ha corrido o  participado en carrera de aprobación, solicitando un cambio de  nombre al Stud Book Dominicano.
  • Los ejemplares registrados deben tener obligatoriamente los datos de su ficha.
  • Solo se imprimirá un certificado a todo ejemplar que esté apto para carrera y debidamente autorizado por las autoridades del Stud Book Dominicano.

SEGURIDAD DEL SISTEMA

A continuación la lista de usuarios que intervendrán en el sistema del studbook online.

DUEÑOS:   Solo podrán entrar al sistema para realizar solicitudes de Registro de Nacimientos de los ejemplares, solicitar la creación de un nuevo establo y realizar consultas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (348.7 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com