ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C.A.S.A, ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMATICOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

TALLER USABILIDAD DEL BIEN, VISION ETICA

HEVER LEANDRO QUINTERO CUELLAR

C.A.S.A, ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMATICOS

FICHA: 2348720

MITCHELLE ADONAY MURCIA

28 DE AGOSTO DE 2021

INTRODUCCION

Se realiza este trabajo con el fin de darle una correcta apropiación de distintos términos, analizando la usabilidad, ética e inclusión en distintos ámbitos y situaciones con el fin de presentar argumentos y opiniones solidadas. Se aprovecha la oportunidad del desarrollo del presente taller para reflexionar y aprender nuevas cosas con las que se mejorara las habilidades del analista.

DESARROLLO DEL TALLER

1. Defina en sus palabras qué es la usabilidad

La usabilidad es un término utilizado para describir que tan practico, funcional y sencillo puede ser una herramienta especifica para una labor en particular para lograr realizar de una manera mas eficiente un objetivo concreto.

2. ¿Qué significa para usted ética?

Desde mi percepción, la ética es grupo de normas o reglas que ayudan a la persona a determinar cómo debería ser comportamiento, pensamiento y opiniones sobre distintos temas y situaciones. La ética es subjetiva y teórica ya que la define el individuo y con ella, delimita sus opiniones y acciones.

3. ¿Qué relación cree que existe entre ética y usabilidad?

Ética y usabilidad están relacionadas por la obligación de las personas de ofrecer un producto o un servicio de calidad que este dentro de los marcos éticos definidos por los usuarios, en el caso del diseño de sistemas de información, el analista debe ofrecer un sistema de calidad con los requerimientos especificados por el cliente y con una interfaz manejable e intuitiva.

4. ¿Qué diferencia cree que existe entre usabilidad e inclusión?

Usabilidad se refiere a cuando hacemos uso de algo o alguien para realizar una labor determinada; la inclusión, se hace presente cuando se quiere tiene en consideración a distintas personas en nuestras actividades o proyecto sin importar que su participación sea significativa o no.

5. ¿Por qué cree que Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información debe saber sobre el tema de usabilidad?

Es importante tener en cuenta este término en la implantación del desarrollo de sistemas informáticos porque resulta en una buena practica para lograr tener un producto de calidad y a fin a las necesidades del cliente. Es fundamental que no solo los sistemas que se vayan a crear tengan usabilidad, el instituto representado por los instructores, inculcan que todo lo que realicemos desde proyectos grande hasta acciones pequeñas tenga utilidad y una buena calidad.

6. Seleccione tres páginas web que debe tener las siguientes características:

A. De una entidad estatal (Ministerio, Alcaldía, Gobernación, entidades públicas)

https://www.alcaldianeiva.gov.co/Paginas/Inicio.aspx 

B. De una del sector educativo (universidad o Institución Educativa o de educación no formal)

https://www.usco.edu.co/es/ 

C. De un producto o servicio (telefonía móvil, ropa, alimentos, gaseosa, servicios especializados)

https://www.movistar.co/ 

7. Luego de haber seleccionado las tres páginas web debe diligenciar la siguiente información por cada una de las páginas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com