ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Diseno De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Karina Romero

Miguel Acosta

Sierva Martínez

María Paola Cardozo

Tutor

Lic. Heber Hernández

Politécnico INDES

Sahagún-Córdoba

2007

La Institución Educativa El Viajano cuenta con la función de 11 escuelas, siendo el eje central El Viajano; las 10 restantes son sedes pero están dirigidas por el Rector en colaboración de unos maestros que le sirven de apoyo llamados Coordinadores, los cuales son los encargados de repartir las planillas, cada profesor de grupo codifica, pasa esto a El Viajano donde se elaboran las notas a computador por periodos y se reparte a cada padre de familia en cada sede.

Sí hacemos un recorderis tomando como punto de partida el año de 1980 hasta la fecha, nuestro sistema de calificación, aunque no e mayor escala, sí ha tenido avances sustanciosos. Para 1980 se tomaba un boletín que constara de 5 periodos, que se le entregaba al alumno cada dos meses, para así saber cual era el progreso del alumno; a medida que transcurría el año lectivo y un libro general de calificaciones donde reposan las notas del año en curso.

Lo anterior se sostuvo hasta finales de1990, apartir de esa fecha se fueron dando cambios radicales, se cambió de lo numérico a los logros.

Con los boletines y el libro general de calificaciones avanzaba la década de los ’90 y llega la incorporación del computador a la Institución, con ello la codificación de los logros por aulas; es decir, los temas que el profesor desarrolla en cada materia. Para esto el maestro los elabora de acuerdo al perfil del alumno, utilizando las escalas de mayúsculas:

D : Deficiente

I : Insuficiente

A : Aceptable

S : Sobresaliente

E . Excelente

En cada materia hay un número de logros establecidos por todos los maestros de la Institución que están codificados con su respectivo número, el profesor llena una planilla con el código correspondiente al logro que se ajuste al rendimiento del alumno, todo de acuerdo al desarrollo intelectual del mismo.

¿Cómo es el sistema de calificación en la Institución?

El sistema de calificación de la Institución se lleva a cabo mediante códigos los cuales están elaborados por áreas y por grados, diseñados por los maestros de la Institución en plenaria donde se llega a un acuerdo común.

Toda la información queda grabada en la memoria del computador.

¿La Institución cuenta con herramientas para sistematizar el registro de notas?

La sede San Antonio cuenta con una sala de informática y un computador que tiene para que los estudiantes conozcan sus partes y su manejo, aunque esto último es muy superficial porque no hay profesor especialista en la materia, y este es un poco obsoleto ya que su programación no ha sido actualizada y como la Sede Central maneja la parte de las notas a nivel de las 11 escuelas hemos dejado lo anterior atrás.

¿Qué inconvenientes se presentan debido al actual sistema de registro de notas?

Los inconvenientes son muchos debido a la función de las 11 escuelas; cada una de ellas debe pasar las calificaciones a la Sede Central para imprimirla y a la vez quedan grabados en el computador que pasa a ser el libro general de calificaciones que llevamos escrito a mano en los años 80.

¿Cada cuanto se entregan informes?

La Institución Educativa El Viajano y su Sede San Antonio, cuentan con un cronograma para la entrega de notas parciales y definitivas para los casos de Preparatoria o Quinto Grado de los cuales se ha dividido en cuatro periodos durante el año con un intervalo de 2 meses y medio entre un periodo y otro.

Al finalizar los cuatro periodos, el maestro o director de grupo de cada curso saca un promedio del porcentaje de cada alumno en cada materia, producto éste, que arrojará las notas definitivas en cada asignatura.

¿Existe un listado de logros por asignatura? ¿Quién lo maneja?

En cada sede existe un listado de logros por asignatura, los cuales están codificados y enumerados, éstos pueden ser abultados o en menor escala de acuerdo a la asignatura. De ahí el maestro, conociendo la fortaleza o debilidad de acuerdo al estudiante que se evalúe, colocará el número codificado en el logro, que oscilan entre 2, 3 ó más de acuerdo al criterio del maestro.

Estos son manejados por el director de grupo, que le son entregados por la Sede Central al comenzar el año lectivo, previo estudio de los maestros de la Institución reunidos por curso en los grados que a cada maestro le corresponda durante el año lectivo.

¿Quién recibe del docente la información para generar los informes?

Para generar los informes, los coordinadores hacen llegar las panillas a los maestros de la Sede Central y de las demás Sedes adyacentes en u tiempo estipulado; igual cada maestro llena las planillas de acuerdo a lo anteriormente dicho, las devolverá a la Secretaria de la Sede Central, esta la imprime de acuerdo a la codificación hecha por cada director de grupo. Posteriormente la Secretaria las envía con un emisario a la Sede.

En cada Sede se hace una reunión de profesores, se fija la fecha de entrega del periodo evaluado; así se hace cumplido con la terminación del periodo.

¿Qué reportes salen de los informes?

El reporte que sale de los informes que elaboran los maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com