ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Socio-politico Y Economico De Mexico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO EJERCICIO 1

El indice de desempleo en 5.3 por ciento durante el primer trimestre

2.- En los pasados tres años el nivel de endeudamiento externo de México ha disminuido hasta representar en la actualidad 74 mil 740.3 millones de dólares para el caso del sector público, y totaliza 152 mil 534 millones si se añaden los pasivos en el exterior del sector privado y de la banca comercial, que ascienden a 77 mil 793.7 millones de dólares, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (BdeM).

3.-

INPC índice general 0.62 3.06 4.02

MENSUAL, ACUMULADA EN EL ANO Y ANUAL

4.- a finales de marzo del presente año se incrementó al 4.67 por ciento ES DECIR EL 44%

5.- el dólar norteamericano culminó en 12.4328 pesos a la compra y en 12.4368 pesos a la venta.

AUTODIAGNOSTICO

Globalizacion.- proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Deuda externa.- a deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país hacia entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada (la contraída por particulares).

Inflacion.- es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios.

Recession.- el periodo en el que se disminuye la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada del Producto interior bruto real, durante un periodo prolongado de tiempo, al menos dos semestres consecutivos se considera un tiempo suficientemente prolongado.

Algunas causas de la recesión son la sobreproducción, la disminución del consumo (atribuible a la preocupación sobre el futuro, por ejemplo), la carencia de innovaciones y de formación de nuevo capital, y fluctuaciones casuales. Las recesiones suelen estar motivados por oscilaciones de la demanda agregada.

Sistema politico.- es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.

Estado.- es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

Gobierno.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com