ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociopolitico Y Economico De Mexico


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Final

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

1. ¿Por qué considera que ese problema es el más importante?

Porque al frenarse las reformas que nos pueden permitir ir hacia el camino del desarrollo de una forma más rápida y sencilla, estamos perdiendo oportunidades de que sean menos los daños colaterales, es decir que estas reformas repercuten también en el ámbito social y económico al no poder crearse los empleos suficientes para abatir el desempleo. También estamos pagando por bienes y servicios que en otros países son más económicos como la gasolina, México es uno de los países en los que más se paga por ella. En otros países como en Brasil, la industria petrolera que tiene participación con capital privado cuenta con más infraestructura para la explotación de pozos profundos y el precio de los energéticos es más accesible en comparación con nuestro país. Por lo tanto la economía no se ve tan afectada y la inflación es menor.

2. ¿Qué deben hacer las instituciones públicas para superar los efectos negativos del problema seleccionado?

Hacer a un lado sus propios intereses y ocuparse de crear una conciencia en los individuos que las integran que el mejor camino hacia el desarrollo es el ver por el bien común del pueblo mexicano, no sólo el de sus bolsillos, reducir gastos improductivos, capacitar a sus empleados con un enfoque de servicio y un pago justo por sus servicios sin inflarse sus salarios. Evitar el nepotismo y las prácticas desleales y fuera de la ley.

3. ¿Cómo enfrentar los efectos de este problema desde su perspectiva profesional?

Enseñando con el ejemplo, cumpliendo con mis responsabilidades frente al Estado y la sociedad, aplicando la diplomacia y el diálogo, y ocupándome no sólo por mi bienestar y el de mi familia, sino contribuyendo de manera proactiva para el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com