ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre mas grande sea el monto del capital de trabajo de una empresa menor sera el riesgo de ser insolvente


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Informe  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

“ENTRE MAS GRANDE SEA EL MONTO DEL CAPITAL DE TRABAJO DE UNA EMPRESA MENOR SERA EL RIESGO DE SER INSOLVENTE”

La Administración del Capital de trabajo tiene como objeto el manejo de las cuentas circulantes, las cuales comprenden las cuentas de activo circulante y pasivo a corto plazo.

Es el excedente del activo circulante sobre el pasivo circulante, o el importe del activo circulante que ha sido suministrado por los acreedores a largo plazo y por los accionistas. Cuantitativamente, es el importe del activo circulante. En esta interpretación se considera que el activo circulante es el capital bruto de trabajo y el excedente del activo circulante sobre el pasivo circulante es el capital neto del trabajo.

El capital de trabajo es el recurso económico destinado al funcionamiento inicial y permanente del negocio, que cubre el desfase natural entre el flujo de ingresos y egresos. Entre los activos circulantes y los pasivos circulantes.

El capital de trabajo sólo se usa para financiar la operación de un negocio y dar margen a recuperar la cartera de ventas. Es la inversión en activos a corto plazo y sus componentes son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario. El capital de trabajo también es conocido como fondo de maniobra, que implica manejar de la mejor manera sus componentes de manera que se puedan convertir en liquidez lo más pronto posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com