ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EMPRESA SERPOST


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA SERPOST

Fue creada por el Decreto Legislativo N° 685, Ley de Servicios y Concesiones Postales, del 05 de noviembre de 1991. Inició sus operaciones el 22 de noviembre de 1994. Su política postal está sujeta a los lineamientos establecidos por el Sector Transportes y Comunicaciones. A la fecha, viene funcionando con la estructura orgánica aprobada el 16 de septiembre del 2003.

SERPOST S.A. es una persona jurídica de derecho privado, organizada bajo la forma comercial de Sociedad Anónima, de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades.

Los recursos propios que genera SERPOST S.A. financian totalmente su operación, sin subsidios, ni subvenciones por parte del Estado.

Como Empresa integrante de la actividad Empresarial del Estado, se rige por la normatividad que emana del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado - FONAFE. SERPOST S.A. transfiere las utilidades generadas en el ejercicio presupuestal a FONAFE, por ser la entidad representante del Estado que ejerce la titularidad de la totalidad de las acciones de la Empresa.

El objeto social de la Empresa es:

a. Prestar el servicio postal en todas sus modalidades en el ámbito nacional e internacional, así como servicios y actividades conexas y complementarias al servicio postal.

b. Prestar servicios de asesoría y consultoría nacional e internacional en materia postal.

c. Realizar actos y contratos relacionados con operaciones comerciales, industriales, de servicios o cualquier otra actividad, conexas con su objeto social, sin más limitaciones que las emanadas del ordenamiento del país.

d. En general toda clase de operaciones afines y/o complementarias permitidas por Ley.

MISIÓN

“Garantizar a nuestros clientes un servicio postal oportuno y de calidad, fortalecer la integración social y contribuir al desarrollo del País”.

Cuenta con un Potencial Humano altamente capacitado capaz de servir a sus clientes mediante un servicio eficaz y de calidad, fortalece la comunicación y el envió de encomiendas entre los peruanos y así contribuye con el desarrollo del País.

VISIÓN

“Ser reconocida como la Empresa líder en el servicio postal del Perú y en Latinoamérica”.

La experiencia en el manejo de productos diferenciados del sector postal y el conocimiento del mercado nos permite concentrar las acciones de marketing en el relanzamiento, potenciación y desarrollo de nuevos productos, en función de las exigencias del mercado.

VALORES

1) Orientación al Cliente: Las empresas exitosas son las que dedican tiempo en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes por medio de un servicio de calidad, los clientes en este tiempo tienen un papel sumamente crítico y se puede decir que forman parte del organigrama de la institución. La impecable y considerada atención al cliente, determinará el éxito o fracaso de la Empresa, por lo tanto: “Sin clientes, no hay empresa”

2) Eficiencia Operativa: Un rasgo de alta incidencia en el entorno actual es la competencia, la cual está exigiendo que las organizaciones desarrollen sus capacidades, reformulen sus políticas, optimicen la calidad de sus servicios con la finalidad de mantenerse y ampliarse en el mercado, bajo este esquema, SERPOST S.A. requiere mantener un equilibrio dinámico y permanente en la prestación de sus servicios para ser considerada como una empresa competitiva, productiva y rentable. “Ser el mejor no es una opción, es una obligación”

3) Orientación al Mercado: SERPOST S.A. como operador postal cuenta con una gran capacidad instalada dentro del territorio nacional, esta característica le brinda la posibilidad de crecimiento y desarrollo en el mercado postal, y para ello es necesario que satisfaga las necesidades de los clientes con mayor calidad que la competencia, tomando en cuenta la segmentación del mercado postal, tanto en el sector público como el privado. “El Mercado indica el rumbo a seguir en el Futuro”

4) Innovación: Consiste en aplicar nuevas ideas, conceptos, servicios y prácticas en la planeación y ejecución de nuestras actividades diarias, nos permitirá mantenernos vigentes en el mercado actual, altamente competitivo, globalizado, lo cual hará posible la creación de nuevos productos postales, que hagan la diferencia con lo ofrecido por la competencia. “Innovación, una herramienta para el desarrollo sostenible”

ANÁLISIS DEL ENTORNO (PERTINENTES)

a) Ambiente Industrial y Competitivo

SERPOST S.A. tiene la concesión del servicio postal sin exclusividad y está obligada a prestar el servicio en todo el país, con carácter de Administración Postal del Estado, para el cumplimiento de Acuerdos y Convenios Internacionales. Nuestra Empresa es consciente del rol social que le compete como operador postal, responsable de la prestación del servicio postal a nivel nacional, sirviendo de canal de comunicación e integración de nuestra sociedad.

Con la finalidad de mejorar su posición competitiva, SERPOST S.A. viene desarrollando esfuerzos para elevar su calidad de servicio, contar con mayor tecnología, ofrecer nuevos productos, fortalecer sus sistemas de gestión, entre otros aspectos. Para responder al reto de competitividad, la Empresa se ve enfrentada a la necesidad de replantear su misión y visión, a fin de realizar los cambios internos necesarios para incursionar en nuevos negocios, elevar su calidad de servicio y cumplir satisfactoriamente con el rol social que le ha encargado el Estado.

b) Modelo de Cinco Fuerzas Competitivas

1. Entrada potencial de nuevos competidores.

Existe alto riesgo de ingreso de potenciales rivales, tal como se demuestra con el crecimiento de 505 concesionarios postales al mes de enero del 2009, respecto a 47914 concesionarios postales de enero del 2008, que muestra un crecimiento del 5.43%, lo que representa una amenaza para la rentabilidad de las firmas establecidas.

Al I Trimestre del 2009, no existen restricciones para efectuar el servicio de courier, luego de la presentación de algunos requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com