ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entropía


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Monografías  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Entropía

El Principio 0 dice que la temperatura tiene sentido.

Tres principios:

1° Conservación de la energía

2° El principio de la entropía

3° Temperatura tan baja que nunca se puede alcanzar

Cuando un cuerpo caliente entra en contacto con un cuerpo frio: La energía térmica se propaga desde el cuerpo caliente al frio hasta que ambos alcancen la misma temperatura, a esto se le llama el estado de equilibrio térmico. En el estado de equilibrio con el tiempo toda la energía disponible se llega a distribuir como energía cinética y potencial de los movimientos aleatorios de todos los átomos.

El ideal de Carnot dicho en simples palabras "Todo lo que entra sigue siendo lo mismo al salir" definiendo así la entropía (El calor dividido por la temperatura a la que fluye). En una máquina de Carnot una cierta entropía entra a una temperatura alta, realiza su trabajo y la misma cantidad de entropía sale a temperatura baja.

Unos de los muchos ejemplos vistos el que más da a entender la entropía es el ejemplo planteado en el video que nos muestra una bola de billar sola con un movimiento dentro de la mesa. Si esto fuera un video y se pusiera en cualquiera de los sentidos se podría decir que en ambos tendría sentido lo cual quiere decir que es totalmente independiente de la interpretación temporal. La diferencia ocurre cuando se juntan muchas moléculas, o en este caso bolas de billar. En el momento en que se genera el impacto de la bola blanca para mover el resto de las bolas que están en orden, se genera una serie de impactos en lugares precisos de cada una de las bolas. Si uno observara esto de la misma forma, video normal y el otro de retroceso, nos daríamos cuenta fácilmente que el video del retroceso no es cierto y podemos diferenciar el orden temporal de las cosas por lo cual en este caso si se relaciona directamente con el tiempo. Con estos ejemplos y esta explicación se muestra que de esta forma la entropía es un desorden molecular que depende del tiempo y no solamente esto, sino que al aumentar el número de partículas a evaluar se va a incrementar el desorden y el proceso se vuelve cada vez más irreversible.

Gracias a esto se puede relacionar este tema del desorden con la probabilidad. Si se tiene un sistema donde las moléculas se están moviendo sin algún orden, es muy complicado que en dado caso llegaran a coincidir en un ordenamiento especial, claro está, es el caso de los gases ya que los sólidos por sus enlaces mantienen un orden específico en sus moléculas, las probabilidades de dar en el blanco con este ordenamiento pueden ser de una en millones de posibilidades lo cual se expresaría como que ese orden de las moléculas tan casual es imposible para hechos prácticos. Por esto es que los sistemas complejos evolucionan para hacia el desorden, simplemente porque el desorden es, en términos matemáticos, exponencialmente más probable que el orden o sea millones de veces más probable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com