ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enturbiamiento De Las Aguas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

.Enturbiamiento:

Ejerce influencia sobre la vida de los microorganismos. Lo origina el seston, que esta constituido por el conjunto de materias vivas y muertas suspendidas en el agua, las cuales dan origen asimismo a los sedimentos. Consta de 3 componentes:

1. Sustancias de origen mineral transportadas desde la tierra a las aguas.

2. Materiales detríticos orgánicos e inorgánicos finamente triturados. (son preferentemente de origen orgánico)

3. Plancton, es decir organismos vegetales y animales suspendidos en el agua.

Corrientemente no es posible diferenciar el enturbiamiento mineral de los residuos detríticos, ambos se consideran componentes del tripton.

Se puede determinar con un aparato que mide la transparencia. La profundidad que alcanza la visibilidad con el llamado disco de Secchi ofrece ya una buena referencia. La composición del seston se obtiene también a veces por procedimientos gravimétricos.

Es muy variable en los distintos medios acuosos. Escaso en arroyos limpios, los lagos oligotróficos y el mar abierto. En desembocaduras fluviales puede alcanzar valores extraordinariamente elevados.

Profundidad de la visibilidad: Atlántico Norte: 20-30 mt. Curso inferior Elba y Weser: 0,5 mt.

Aguas de zonas de clima templado muestran diferencias estacionales considerables, afecta a los componentes del tripton como al plancton. La proporción de sustancia orgánica del seston difiere mucho. Fluctúa entre un porcentaje bajo en las fuentes y en algunos ríos. Y casi el 100% en determinados lagos y regiones marinas.

Seston desempeña un papel importante como substrato de muchos microorganismos. Los materiales detríticos son portadores a menudo de una flora compuesta de numerosos hongos y bacterias. No solo pueblan en componentes orgánicos (utilizan como alimento directamente). Las materias en suspensión (mismos de procedencia orgánica que mineral) adsorben en su superficie los principios nutritivos que están disueltos en el agua a escasa concentración. Encuentran allí condiciones más favorables de alimentación que libremente en el medio liquido.

Al principio predominan las formas cocoides de las bacterias saprofitas ávidas de alimentos, exigencias nutritivas mayores que los gérmenes oligocarbófilos presentes en el agua. En condiciones favorables se desarrollan con rapidez para transformarse en grandes bacilos.

El comportamiento de las bacterias con la base fisicoquímica de la fijación a los substratos solidos varía según sean hidrófilas o hidrófobas. Por lo que las moléculas tensioactivas de la superficie de contacto desempeñan un papel en los procesos de fijación. Una envoltura polímera (ej.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com