ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidemologia Baisca


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

CARATULA(2)

  • Roger Frederick Pariguana Apaza (183266) - Viernes de 11am-1pm

OBJETIVOS(2)

CUESTIONARIO

1. En qué consiste la difusión (1)

Es el movimiento de átomos, dentro de las soluciones sólidas y están relacionadas con defectos de línea y defectos de punto, las partículas se mueven de una región de alta concentración a un área de baja concentración hasta obtener una distribución uniforme. Esto se refiere al flujo neto de cualquier especie, como iones, átomos, electrones, y moléculas.

El proceso de difusión es de gran importancia para una gran variedad de tecnologías. En las tecnologías del procesamiento de materiales es clave el control sobre la difusión de los átomos, iones, moléculas u otras especies. Existen cientos de aplicaciones y tecnologías que dependen del incremento o limitación de la difusión.

2. Cuáles son los mecanismos de difusión, explique(2)

3. Aplicaciones de la difusión en la industria química y petroquímica(3)

4. Investigue acerca del dopado de silicio con semiconductores(1)

El dopado de materiales semiconductores se realiza a través del agregado de impurezas a la red cristalina del semiconductor original, modificando de esta manera las propiedades eléctricas del material.

El silicio dopado que se produce vía transmutación neutrónica es un material semiconductor de alta calidad, necesario para producir componentes electrónicos de alta potencia. Estos dispositivos requieren de materiales semiconductores confiables con una variación mínima en su resistencia.

La técnica por excelencia para producir semiconductores de alta calidad, es el dopado vía irradiación neutrónica, el cual se realiza en el RA10(Central Nuclear).

El proceso de irradiación de silicio en el RA10, si bien no se encuentra completamente desarrollado, contempla varias etapas. Entre las que se incluyen planificación de la irradiación de acuerdo con los requerimientos del usuario y el control de calidad irradiación.

Proceso:

1. Ingreso de lingotes de silicio.

a)           Documentación asociada al ingreso de los lingotes (cantidad, identificación, dimensiones, peso, resistividad inicial, resistividad objetivo, estados de los lingotes (quebraduras, rayaduras, otros defectos)). El estado inicial de los lingotes debe documentarse apropiadamente.

2. Inspección de lingotes y lavado.

a)           Se deben inspeccionar los lingotes e identificar posibles defectos. Pequeñas grietas en el lingote pueden producir una rotura completa del lingote durante su procesamiento.

b)          Los lingotes se deben manipular con mucho cuidado y utilizando guantes en todo momento a fin de evitar daño mecánico y contaminación del mismo.

c)           Se deben tomar las distintas medidas del lingote: diámetro, longitud y cualquier excentricidad que pueda tener ya sea diametralmente o longitudinalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (405.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com