ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epilepsia Y Fonoaudiologia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

Los estudios epidemiológicos sobre epilepsia realizados en los años 80 en todo el mundo nos ha permitido mejorar el conocimiento en cuanto a la frecuencia, etiología y pronóstico de ésta. Sin embargo, resultaron poco comparables y no definitivos debido a distintos criterios metodológicos.

En la década pasada se hicieron nuevos estudios que resultaron más confiables y consistentes, ya que se utilizaron definiciones más claras y rigurosas, basadas en recomendaciones de la Liga Internacional Contra la Epilepsia.

Es importante conocer la incidencia de ésta enfermedad, ya que nos permite informarnos sobre la efectividad del control de ella. Sin embargo, este dato sólo lo tenían los países más desarrollos hasta hace unas pocas décadas, en donde se comenzó a calcular la incidencia en encuestas comunitarias de epilepsia con el objetivo de identificar, mediante anamnesis, la época de inicio de la enfermedad.

En Chile se hizo un estudio de prevalencia de la epilepsia en los años 1979, 1986 y 1992 que arrojaron los siguientes datos:

Año N° de habitantes epilépticos

1979 2.104

1986 7.195

1992 17.694

Estos datos demuestran un aumento de la enfermedad en nuestro país. Sin embargo, es poca la importancia que se le da a ésta ya que, a pesar de ser una de las epilepsias más graves que hay, es un tema desconocido y poco visible dentro de los servicios de salud que proporciona el estado, dejándolo fuera del Plan Auge y no buscando una solución para el control de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com