ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio De Fuerza Concurrentes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Equilibrio de fuerzas concurrentes

En este laboratorio lo que se hizo inicialmente fue tomar diferentes masas y

ponerlas en la mesa de fuerzas de esa manera precisar los ángulos

correspondientes para obtener equilibrio en el anillo del centro de la mesa, y ya

dada una fuerza , de magnitud F y dirección ө. Sus componentes rectangulares

son las proyecciones de la fuerza sobre los ejes X, Y.

todos los cuerpos, en mayor o menor medida, son deformables, pues su forma cambia cuando se la somete a fuerzas suficientemente grandes. La idea de un sólido absolutamente rígido es, por tanto, una idealización.

Sin embargo, cada cuerpo sólido tiene un rango de fuerzas, cuya amplitud varía de unos a otros, en el que conservan su forma. A esta situación de un cuerpo en la cual las fuerzas actuantes no son lo suficientemente intensas como para deformarlo, hace referencia la noción de sólido rígido.

Esta es una forma de desviar la atención de los efectos deformadores de las fuerzas para centrarla exclusivamente en los efectos aceleradores. El estudio del equilibrio de los cuerpos constituye un caso límite de este planteamiento. Si las fuerzas, de las que se ignoran sus efectos deformadores, al actuar sobre un cuerpo neutralizan mutuamente sus acciones, entonces no habrá aceleración y el cuerpo estará enequilibrio.

En el caso más general, un cuerpo estará sometido a la acción de varias fuerzas que constituyen un sistema de fuerzas. Para analizar el efecto conjunto de todas ellas, será necesario saber componerlas en las diferentes situaciones posibles. Laresultante es precisamente esa fuerza única equivalente a todo el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com