ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Líquido Vapor En Un Sistema No Ideal


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 2

Equilibrio Líquido Vapor en un Sistema no Ideal

• Objetivo:

El alumno realizará extracciones líquido-líquido en una etapa y en tres etapas, obtendrá la eficiencia de extracción y comparará los resultados de la extracción con los esperados al aplicar el coeficiente de la distribución K

• Guía de estudios:

1. ¿Qué es un punto azeotrópico?

El punto azeotropico es la condición de temperatura a la que una mezcla de líquidos produce vapor con la misma concentración que el líquido que origina el vapor, por lo que en ese punto no se logra la separación de una mezcla por destilación fraccionada

2. ¿Qué variables afectan el punto azeotrópico de un sistema dado?

Presión y temperatura.

3. Enuncie la Ley de Raoult

Se establece que cuando una sustancia se disuelve en un líquido, se reduce la presión de vapor de este; dicha disminución es proporcional al número de moléculas del soluto que hay en la disolución.

4. ¿Qué es el coeficiente de actividad?

Es un número que expresa el factor de actividad química de una sustancia en su concentración molar. Se designa normalmente con la letra griega

5. ¿Qué valor tienen el coeficiente de actividad y la actividad en una solución ideal?

La actividad es un proceso que nos sirve para modelar un proceso real apartir de uno no ideal, y es para liquidos, es decir corrige la no idealidad de los liquidos, adiferencia de la fugacidad que lo hace para gases.

6. ¿Qué es el índice de refracción y de que variables depende?

El índice de refracción (n) está definido como el cociente de la velocidad (c) de un fenómeno ondulatorio como luz o sonido en el de un medio de referencia respecto a la velocidad de fase (vp) en dicho medio.

Depende de composición química, concentración y temperatura

7. Explique los tipos de desviación a la Ley de Raoult

Cuando existen interacciones entre las moléculas de A y B de una mezcla, la presencia de una de ellas afectará a la tendencia al escape de la otra.

Si B presenta fuerzas intermoleculares entre sí mayores que las de A entre sí, el efecto que producirá agregar moléculas de B al líquido A será aumentar la tendencia al escape de este último; por lo tanto la presión de vapor de A será mayor a la del líquido puro. Este comportamiento se denomina desviación positiva de la ley de Raoult.

En cambio, si las moléculas de A interaccionan más fuertemente con las moléculas de B que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com