ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Macroeconomico


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO 1 EQUILIBRIO MACROECONOMICO

Demanda agregada:

Se refiere a la cantidad total que está dispuestos a gastar losdiferentes sectores de la economía durante un periodo de tiempo.Viene determinada por:

El consumo privado (C). El consumo lo realizan principalmente las economíasdomésticas, es un componente estable, que representa más o menos el 60% dela demanda agregada. Una variable muy relacionada con él es el ahorro, quedepende principalmente de la renta disponible y sus motivaciones sonincrementar el patrimonio y tener más seguridad (fondos de pensiones). Susmayores obstáculos son el efecto demostración (intentar emular el consumo delas rentas más altas) y los impuestos.

La inversión de las empresas (I). La inversión viene determinada por lasexpectativas de futuro empresariales, el tipo de interés (los préstamos de capitalson necesarios para la inversión) y la capacidad instalada utilizada (cuando hayexceso de capital físico no es necesaria la inversión).

El gasto público (G)

Las exportaciones netas (X - M)Da = C + I + G + (X- M)Con estos componentes obtenemos la curva de la demanda agregada.La oferta agregadaOferta agregada: Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas de unpaís están dispuestas a producir y vender en un determinado período, dados losprecios, la capacidad productiva (que depende de la tecnología y los factoresproductivos disponibles), los costes y las condiciones del mercado.Con ello hallaremos la curva de oferta agregada.Curva de oferta agregada: Recoge la relación existente entre el nivel de precios yla cantidad total que las empresas están dispuestas a ofrecer.

Unidad 2. Fundamentos de la Macroeconomía

Actividad 2: Equilibrio Macroeconómico

En relación a la forma de la curva de oferta agregada su pendiente se hará máspronunciada cuando se acerque al nivel de plena utilización de la capacidadproductiva o renta de pleno empleo.Para este punto observamos un equilibrio esto quiere decir que

Es unacombinación

de la cantidad y el precio globales con los que ni los compradores nilos vendedores desean alterar sur compras, ventas o precios. Se obtienecombinando las curvas de oferta y de demanda.

En relación al mismo podemos añadir que a veces el equilibro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com