ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Macroeconomico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Demanda agregada

La demanda agregada es la suma de dinero que los compradores piensan gastar en la producción, lo que se traduce en la cantidad total de bienes y servicios que demanda una economía en su conjunto, existiendo una correlación inversa entre el gasto de bienes y servicios y el nivel de precios.

La demanda agregada se compone del gasto planeado por las economías domésticas en bienes de consumo e inversión, por las empresas, por el sector publico en sus compras de bienes y servicios y los extranjeros. En otras palabras, la demanda agregada mide el gasto total que realizan las diferentes entidades de la economía , que depende del nivel de precios, la política fiscal y monetaria y de otros factores que la afectan.

Oferta agregada

Es la cantidad total de bienes y servicios que los productores de un país están dispuestos y en posibilidad de ofrecer y vender en un determinado período dependiendo del nivel de precios, de la capacidad productiva de las empresas y de los costos de los factores de producción. Por el enfoque del ingreso , la oferta agregada equivale entonces al ingreso en dinero percibido por los propietarios de los factores de producción o de los insumos que entran a la producción.

Traducción

Aggregate demand

Aggregate demand is the sum of money that buyers plan to spend on production, which results in the total amount of goods and services demanded by an economy as a whole, there is an inverse correlation between the cost of goods and services and price level.

Aggregate demand consists of planned spending by households on consumer goods and investment by companies, the public sector in their purchases of goods and services and foreign . In other words , aggregate demand measures the total spending by the different entities of the economy, which depends on the level of prices , fiscal and monetary policy and other factors that affect it.

Aggregate supply

Is the total amount of goods and services that a country producers are willing and able to offer and sell in a given period depending on the level of prices, production capacity of enterprises and the costs of factors of production. For the income approach , then aggregate supply equals money income received by the owners of the factors of production or inputs that enter the production.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com