ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Quimico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Equilibrio Químico

Una reacción química está compuesta por reactivos y productos, los reactivos comienzan a reaccionar formando productos, conforme pasa el tiempo los reactivos comienzan a disminuir y la formación de productos es mas lenta pero estos se van aumentando por lo tanto aumentando la formación de productos, llega un punto en que las reacción directas e inversas se igualan y a esto de la llama equilibrio químico. La cantidad de producto y reactivos se mantienen constantes, teniendo lugar ambas reacciones al mismo tiempo.

Constante de equilibrio

La expresión de constante de equilibrio se le conoce como la ley de acción de masas.

Si en la reacción intervienen un sólido o un líquido puro, su concentración prácticamente permanece constante.

La ley de acción de masas solo se cumple para disoluciones diluidas o para gases a bajas presiones.

Principio de Le Chatelier

Si una vez alcanzado el equilibrio modificamos alguna de las variables que en él influyen como la presión, la temperatura, la concentración de productos y reactivos, etc., el sistema evolucionara hacia otro estado de equilibrio tendiendo a reducir el efecto de esta acción

Si aumentas la concentración en uno de los dos, la reacción se desplazara al lado contrario.

Si en un sistema en equilibrio aumentamos la presión, este tendera a disminuirla evolucionando hacia donde menos número de moles haya. Si disminuimos la presión en un sistema en equilibrio este tendera a aumentarla evolucionando hacia donde haya más moles.

En una reacción exotérmica si aumentamos la temperatura, el sistema tendera a disminuirla por lo que el equilibrio se desplazara hacia la izquierda, y si es lo inverso se desplazara hacia la derecha. En una reacción endotérmica, si aumentamos la temperatura, el sistema tendera a disminuirla por lo que el equilibrio se desplazara hacia la derecha, y si es la inverso hacia la izquierda.

Los catalizadores no afectan el equilibrio solo se alcanza más rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com